Consulado español en La Habana abre citas para solicitar primeros pasaportes

"Tratando siempre de atender mejor a nuestros usuarios, desde hoy pueden solicitar su primer pasaporte los ciudadanos inscritos hasta el 30 de abril de este año", indicaron
"Tratando siempre de atender mejor a nuestros usuarios, desde hoy pueden solicitar su primer pasaporte los ciudadanos inscritos hasta el 30 de abril de este año", indicó la sede diplomática en su Twitter
 

Reproduce este artículo

El Consulado de España en La Habana habilitó citas desde el 31 de mayo para las personas que solicitan por primera vez su pasaporte de esa nacionalidad en la Isla.

"Tratando siempre de atender mejor a nuestros usuarios, desde hoy pueden solicitar su primer pasaporte los ciudadanos inscritos hasta el 30 de abril de este año", indicó la sede diplomática en su Twitter oficial.

Los interesados pueden solicitar su cita aquí.

Aproximadamente cada tres meses la Embajada española en La Habana habilita dichas citas con fechas delimitadas, como una forma de organizar la expedición de pasaportes a ciudadanos de ese país.

"El sistema funciona por periodos de tiempo según la fecha de inscripción en el Registro Civil de este Consulado General. De manera que sólo permite reservar cita a aquellos que fueron inscritos en los periodos determinados más abajo. Si su inscripción no es de estos años tendrá que esperar al periodo correspondiente", señala la página web.

Para solicitar hay que cumplir determinados requisitos: ser español, estar de alta en el Registro de Matrícula consular y comparecer físicamente ante la Oficina Consular, abonar la tasa y presentar los documentos requeridos.

También desde el 24 de mayo los cubanos ya pueden pedir nuevamente visas de turismo a España, informó el consulado de ese país en La Habana.

En la nota difundida en Twitter, la sede diplomática informó que a partir del 24 de mayo las visitas familiares, cartas de invitación, viajes comerciales, culturales, deportivos, turísticos y tránsitos aeroportuarios no requieren autorización de las fronteras españolas (CEFRONT).

La tramitación de estos visados es libre y queda sujeta a la preceptiva de reserva de cita por la agenda de reservas online Bookitit.

Aquellas solicitudes de visado que quedaron pendientes antes del cierre por la pandemia serán resueltas de manera inmediata. Estas personas, cuyos pasaportes se encuentran actualmente en el Consulado de España en la Isla, recibirán un correo explicativo. También pueden dirigirse personalmente a la institución, sin cita.

En agosto de 2021 España reanudó el servicio de visados, luego de más de un año de restricciones por el coronavirus.

Recomendaciones

 

Relacionados