Las españolas Ana Hurtado y Rosa Martorell se confrontan en Twitter con respecto a Cuba

Una gran controversia se desató en Twitter entre las españolas Ana Hurtado y Rosa Martorell a raíz de los videos publicados en redes sobre la realidad de Cuba.
Ana Hurtado y Rosa Martorell se confrontan en Twitter
 

Reproduce este artículo

Una gran controversia se desató en Twitter entre las españolas Ana Hurtado y Rosa Martorell a raíz de los videos publicados en las redes sociales en los que se muestra la realidad de la isla que no sale en las campañas publicitarias divulgadas por el régimen. 

“Me voy a pronunciar sobre las dos españolitas de “Pachá” (discoteca de Madrid/Ibiza que caracteriza muy bien a este tipo de especímenes)” comenzó Hurtado, quien se ha tomado muy en serio la tarea de defender al gobierno cubano. 

Según la periodista, directora del documental "Herencia", las directas fueron realizadas por “dos chicas que han ido a Cuba a humillar al pueblo, con discurso de Vox, anticomunista, pero denotando una falta de cultura tremenda”.

En tono ofensivo declaró, además, que las chicas pretendían pertenecer a una clase social, pero que en realidad eran del tipo de personas que “hablan de empoderamiento pero solo aspiran en la vida a dar “caza” a un empresario”, entre otras ofensas.

Según Hurtado, en España también hay colas. “Si fuesen a los barrios obreros, a servicios sociales y a Cáritas se sorprenderían”, declaró.

“No volverán a entrar a Cuba, el pueblo no las quiere por sinvergüenzas. Estoy segura”, concluyó en otro tuit. 

Por su parte, Rosa Martorell, autora de uno de los videos virales, se pronunció “sobre la perroflauta españolita que defiende la dictadura socialista en Cuba” y dijo que se trata de “una chica que habla de cultura, y estoy convencida de que no sabe realizar ni una simple regla de tres”.

Sobre los ataques recibidos por parte de la declarada socialista, Martorell ripostó: “si necesitas apuntes de los libros que he estudiado me avisas. Entérate un poco de con quien te entrometes, cabeza de chorlito” y catalogó a Hurtado como una “socialista empoderada que necesita recurrir a la misoginia más rancia para pretender humillar a quien cuenta la verdad de lo que ve”.

Al referirse a las colas en España, Martorell dijo que nunca ha negado dicha realidad y que “es lo que pasa cuando el socialismo empieza a dar sus primeros pasos. Menos mal que te has dado cuenta de algo en tu vida. Gracias por tu aportación”.

Martorell concluyó su hilo asegurando: “sé cómo acabará esto. No vas a soportar lo que escribamos y nos vas a bloquear ante la falta de argumentos. Típico de los dictadores”.

En los últimos meses, Ana Hurtado se ha hecho conocida entre los cubanos por negar la represión desatada en la isla contra los manifestantes del 11 y 12 de julio pasados, atacar a activistas prodemocráticos y hacer propaganda en redes sociales a favor del régimen castrista de Miguel Díaz-Canel. 

La influencer española Rosa Martorell, con más de 17 mil seguidores en TikTok, fue de vacaciones a Cuba, pero decidió poner a un lado las típicas postales turísticas que vende el régimen, y denunciar a través de varios videos en esa red la miseria y escasez con que viven los cubanos en la isla.
 

 

Relacionados