Padre regresará a su hijo a Cuba tras reclamo de la madre

De acuerdo con Calderón, el futuro de su hijo en EE.UU no es comparable con el que tendría en Cuba
De acuerdo con Calderón, el futuro de su hijo en EE.UU no es comparable con el que tendría en Cuba
 

Reproduce este artículo

El cubanoamericano residente en Tampa Yoandry Calderón, regresará a su hijo Yoandry Calderón Quintana a Cuba este 23 de abril, ante el reclamo de la madre para que vuelva a la Isla.

Calderón declaró al medio América TeVé que ya tiene un boleto aéreo comprado para este sábado 23 de abril, para que el niño, de cuatro años, se reúna con su madre, Kisbelis Quintana Rodríguez, y una hermana pequeña.

El pasado 20 de abril, Quintana Rodríguez señaló a la prensa que su hijo Yoandry tiene ciudadanía americana, y ella permitió que viajara temporalmente para pasar con su padre las Navidades de 2021.

"El niño merece estar conmigo. Yo soy su mamá. Se siente un vacío enorme. Se siente que te están quitando una parte de ti misma. Es algo inexplicable que no hay manera de describir", declaró la madre a Univisión 23.

La mujer autorizó que su hijo pequeño viajara a Estados Unidos para visitar a su padre el 7 de noviembre de 2021 y cuando, a finales de diciembre, le preguntó a su ex pareja cuándo enviaría al niño de regreso, este le contestó que no lo retornaría.

Ese medio contactó hace unos días al padre, Yoandry Calderón, quien afirmó entonces que se resistía a enviar de vuelta a su hijo a un país en el que gobierna una dictadura.

De acuerdo con Calderón, el futuro de su hijo en EE.UU no es comparable con el que tendría en Cuba.

Por su parte, la madre añadió que no quería que esta situación se volviera política. "Nunca di autorización para que el padre se quedara con el niño", expresó.

El niño está asistiendo a una escuela en la ciudad de Tampa y después de más de cinco meses en el país norteamericano, ya ha comenzado a hablar inglés.

Tras la separación de la pareja hace unos meses, el padre del niño canceló los tramites que había hecho para que la madre viajara a Estados Unidos junto a sus dos hijos. 

 

Relacionados