La Habana: Policías registran guagua por denuncia de carterista a bordo

Según informó el sitio Qva en Directo en Facebook, una joven sufrió el robo de su celular, ante lo cual la población detuvo el ómnibus en la céntrica parada de 23 y M
Según informó el sitio Qva en Directo en Facebook, una joven sufrió el robo de su celular, ante lo cual la población detuvo el ómnibus en la céntrica parada de 23 y M.
 

Reproduce este artículo

Agentes policiales detuvieron el 18 de mayo un ómnibus público en la parada de 23 y M, Vedado, La Habana, porque se había denunciado la presencia de un carterista en el vehículo.

Según informó el sitio Qva en Directo en Facebook, una joven sufrió el robo de su celular, ante lo cual la población detuvo el ómnibus en la céntrica parada de 23 y M.

Dentro del ómnibus, la policía registró a los sospechosos.

"El operativo está aún en marcha, aunque varios pasajeros refieren que el celular no debe estar ya en el metrobús. En lo que se realiza el operativo varios pasajeros comentan que es muy frecuente sufrir robos en esta y otras rutas, considerando que existe complicidad de algunos conductores", agrega la nota.

Hasta el momento, se desconoce si las autoridades detuvieron al presunto carterista.

En febrero pasado la policía cubana detuvo a un presunto ladrón de carteras en la avenida 23 del Vedado, La Habana, informó el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).

Según publicó este medio en sus redes sociales un hombre le arrebató la cartera a una mujer y fue detenido por las autoridades.

Desde finales de 2021 se registra un incremento de los robos y la violencia en Cuba, tras más de dos años de una fuerte crisis económica.

El activista cubano Adelth Bonne Gamboa sufrió un asalto con arma blanca el 14 de febrero anterior a medianoche cuando se dirigía a su vivienda. El hecho ocurrió entre las calles Buenos Aires y Magnolia, del municipio Cerro, La Habana.

Según contó en su perfil de Facebook, el asaltante le colocó un cuchillo en el cuello y el abdomen.

A finales de diciembre pasado el activista y maestro cubano Manuel de la Cruz fue apuñalado en plena calle para robarle su celular.

Según detalló De la Cruz, recibió 'dos pinchazos’, "que por suerte fueron superficiales; uno de ellos un poco más profundo que el otro, pero igualmente bastante noble".

*Foto: Qva en Directo.