Tormenta tropical Laura destruye techo de estadio de béisbol en Corralillo, Villa Clara

La tormenta tropical Laura irrumpe en Villa Clara destruyendo el techo del estadio de béisbol del municipio Corralillo, cuyas gradas ahora están a la intemperie
Estadio de Corralillo, con techo destruido por Tormenta Tropical Laura
 

Reproduce este artículo

La tormenta tropical Laura irrumpe en Villa Clara destruyendo el techo del estadio de béisbol del municipio Corralillo, cuyas gradas ahora están a la intemperie.

“Aparecen los primeros daños provocados por la tormenta tropical Laura”, publicó en su Facebook la emisora oficialista CMHW, compartiendo fotos de los estragos en las que se ve la cubierta de cinc esparcida por el suelo.

La estación de radio provincial, informó de esa manera que “el techo del estadio del municipio de Coralillo sucumbió ante los elementos del tiempo”.

Las instalaciones de pelota y otros deportes, que poco o ningún mantenimiento reciben por parte del Estado, pueden verse muy afectadas durante este evento meteorológico, con el consiguiente daño para atletas y aficionados, sobre todo en los abandonados pueblos del interior del país.

Al parecer el estadio de Corralillo había sido reparado un poco en tiempos recientes, aunque de mala manera según los residentes, y ahora se revirtió por la furia de los vientos.

El usuario Antonio Lozano, comentó: “Como corralillense y con el mayor respeto, indudablemente la tormenta Laura ha impedido males mayores, una instalación que en determinados momentos acoge cientos de personas no puede tener cubierta tan frágil, que nos sirva de experiencia”.

Duviel Herrera opinó: “Pero si no haciendo casi viento. Me parece que ese se iba a caer de todas formas, mejor que haya pasado, mientras no había nadie debajo...”

Según Maylin Alemañez, “al final no es que los vientos estén taaaan fuertes, no es un ciclón categoría 5. Simplemente, ese es el resultado de un techo mal puesto. Corta y clava como les gusta hacer aquí para luego sacar por la tv que todo está reparado y listo”.


A su paso, Laura ha dejado otras afectaciones. La Casa de la Cultura del municipio San Antonio del Sur, en Guantánamo, quedó destruida tras el paso de la tormenta tropical por esa región del país, según informan este 24 de agosto medios locales.

En las imágenes difundidas por Radio Guantánamo, se puede ver que la instalación quedó muy dañada. El techo calló completamente y dejó al descubierto las vigas de soporte, también afectadas. El desplome rompió muebles y escaleras. Todo está sucio y desperdigado en las habitaciones.

Por otra parte, en la Escuela Profesional de Danza Alfredo Velázquez de la ciudad de Guantánamo la tormenta ocasionó roturas en un ventanal y en el cable de fibra óptica instalado en este centro de la enseñanza artística.

El tránsito por Guantánamo de Laura género además en el extremo más oriental de Cuba deterioro daños menores en otras instalaciones culturales. El patrimonio archivístico y bibliográfico de las 12 bibliotecas de la provincia no tiene afectación alguna, así como el equipamiento técnico, informático y las colecciones de la red de museos del territorio.

Se han visto casos incluso más graves en otras provincias orientales. En Santiago, la segunda ciudad del país en importancia, Laura ya provocó fuertes lluvias y dos incendios de grandes proporciones este 24 de agosto.

Hasta el momento no se han revelado las posibles causas de ambos incendios, ocurridos con dos horas de diferencia y cuando se suponía que el fluido eléctrico estaba cortado, para evitar accidentes debido a la lluvia y los fuertes vientos.

 

Relacionados