"Quiero que se haga justicia": Yulien Oviedo por presunta negligencia médica en el caso de El Dany
“Justamente a esta hora ya estaba yendo a despedirte, ya va a ser una semana de esto y me cuesta creer la realidad”, escribió Oviedo en su perfil de Facebook este sábado.
Yulien Oviedo
 

El reguetonero cubano Yulien Oviedo se unió a la lista de artistas que han pedido justicia tras la muerte del músico urbano Daniel Muñoz Borrego, uno de los integrantes del dúo Yomil y el Dany, fallecido en La Habana hace una semana por una “afección cardiovascular aguda”, según las autoridades de Salud Pública, y por negligencia médica, según colegas de El Dany.

“Justamente a esta hora ya estaba yendo a despedirte, ya va a ser una semana de esto y me cuesta creer la realidad”, escribió Oviedo en su perfil de Facebook este sábado.

“Solamente quiero decir algo, quiero saber el motivo por el cual esa muerte tan repentina, quiero que se haga justicia y la estoy pidiendo pacíficamente, no queremos que pasen más desgracias como estas porque son muchas las personas que mueren diariamente por negligencias médicas, desgraciadamente te toco a ti hermano, pero mañana puedo ser yo o cualquiera de ustedes...”, agregó el reguetonero.

Muñoz Borrego, conocido como El Dany, falleció en La Habana el pasado sábado 18 de julio. Pocas horas después su muerte, su cuerpo fue sepultado en la Necrópolis de Colón, en la capital cubana. De acuerdo con una nota difundida en la emisión estelar del Noticiero de Televisión Nacional de ese día, su propia familia se opuso a que el cuerpo fuera velado.

Un día después, su compañero de fórmula, el reguetonero Roberto Hildago, Yomil, aseguró mediante una transmisión en vivo en las redes sociales que El Dany había fallecido a causa de negligencias médicas.

Yomil explicó que su colega estuvo ingresado cerca de una semana recibiendo tratamiento a base de sueros. Ingresó por dolores en las piernas, que le impedían hasta caminar.

“Se sentía un poco afectado. Entró hace una semana al hospital. Por el simple dolor le hicieron muchas pruebas y no sabían qué era. Decidieron dejarlo ingresado y le pusieron un tratamiento de 10 días con suero en vena porque ellos pensaban que lo que tenía era un problema en los nervios… que necesitaba vitaminas y cosas así”, detalló.

“Yo solo pido que se haga justicia. Que los culpables paguen. Ya nada ni nadie me lo va a devolver. Me toca seguir solo, recordar todos los momentos lindos que pasamos. Me toca cantar y grabar solo, con su espíritu al ladito mío”, concluyó Yomil en medio del llanto.

Otros artistas como Dianelys Alfonso, La Diosa de Cuba, Baby Lores y Chocolate MC, entre otros, también han pedido que se haga justicia en el caso de El Dady.