SOS: Luis Manuel está grave: “posiblemente no llegue a mañana”

Enix Berrio Sarda, tío de Luis Manuel Otero Alcántara, lo acaba de visitar y confirma que “posiblemente no llegue a mañana”, tras seis días en huelga de hambre y sed
SOS: Luis Manuel está grave: “posiblemente no llegue a mañana”
 

Reproduce este artículo

La vida del joven artivista cubano, Luis Manuel Otero Alcántara, peligra, tras seis días de huelga de hambre y sed, contra el cerco al que lo tiene sometido el régimen y la destrucción de sus obras.

El poeta, performer y activista, Amaury Pacheco (OmniPoeta), integrante del Movimiento San Isidro, advirtió en la tarde de este viernes 30 de abril a través de sus redes sociales: “S.O.S Luis Manuel ya no puede sostenerse en pie”.

“Tiene la piel y la boca cuarteadas, ya no orina y no habla. La garganta inflamada. Esta información acaba de ser transmitida por Enix Berrio Sarda, su tío, quien lo acaba de visitar y confirma que posiblemente no llegue a mañana”, detalló Pacheco.

Subrayó además, que “Luis Manuel mantiene sus demandas y su huelga hasta el final”. “Que cada quien haga lo que le dicte su conciencia”, concluyó.

La historiadora de arte, Claudia Genlui Hidalgo, también miembro del MSI, compartió un mensaje que hoy le enviara Otero Alcántara: "... me siento súper mal, me duele el pecho y el abdomen. Intentaré descansar para recuperar fuerzas..."

Genlui precisó: “Este mensaje me lo acaba de mandar Luis Manuel Otero Alcántara  ahora. Yo solo diré una cosa: son unos asesinos, cobardes...Yo quiero a Luis VIVOOOOOOOO”.

“Pongámonos TODOS en oración por Luis Manuel, desde la espiritualidad de cada cual. Que llegue a él nuestra energía. No te vayas mi person”, escribió en sus redes la historiadora de arte y activista Anamely Ramos, quien vivió junto al líder del MSI en noviembre pasados varios días de huelga exigiendo al régimen la liberación del rapero Denis Solís.

Otero Alcántara: 6 días en huelga contra la represión en Cuba

 

Este 30 de abril inicia Otero Alcántara el sexto día de huelga, rodeado de un cerco policial que impide la entrada de amigos, autoridades religiosas e incluso familiares.

“Mañana puedo amanecer con mucha menos fuerza. Cada día voy a tener menos cosas que hablar. Indiscutiblemente estoy débil y hablar me está costando”, contaba el 28 de abril en un audio al que tuvo acceso ADN Cuba.

Además del retiro del cerco policial en su barrio, el joven exige 500 mil dólares por los daños a las obras, durante la invasión a su domicilio el pasado 16 de abril, y una disculpa pública del gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel.

Organizaciones opositoras de la Isla se han solidarizado con él, como la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), CubaDecide, el 27N y las Damas de Blanco, entre otras.

Asimismo, organizaciones internacionales como Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI) también están pendientes de su estado y llaman al cese del hostigamiento por parte del régimen cubano.