#Somos27N: lanzan reto en las redes en apoyo al grupo de artistas

Esta iniciativa busca que los presentes se graben un video de 40 segundos aproximadamente, en el que respondan quiénes son, a qué se dedican y por qué llegaron al Mincult ese viernes 27 de noviembre
#Somos27N: lanzan reto en las redes en apoyo al grupo de artistas
 

Reproduce este artículo

El nuevo movimiento cubano bautizado como 27N, en alusión a la protesta el pasado 27 de noviembre afuera del Ministerio de Cultura (Mincult), lanzó un reto en redes en busca de apoyo.

En el Facebook oficial del grupo hicieron un llamado a todas las personas que estuvieron ese día en la institución para que cuenten las razones de su viaje.

"Queremos reconstruir ese momento y escuchar y ver de nuevo a los que allí estuvimos en un ambiente único de complicidad y solidaridad", agrega la convocatoria.

Esta iniciativa busca que los presentes se graben un video de 40 segundos aproximadamente, en el que respondan quiénes son, a qué se dedican y por qué llegaron al Mincult ese viernes 27 de noviembre.

Deben utilizar el hashtag #Somos27N en la publicación.

También para los que prefieran no publicar el video en su perfil personal de Facebook, pueden enviarlo al correo 27N.comunicaciones@gmail.com para que forme parte del archivo privado del grupo.

Por su participación en dicha protesta pacífica, varios artistas, activistas y periodistas han sufrido mayor represión, que va desde arrestos domiciliarios ilegales, interrupción de su internet, y detenciones.

Los afectados más reconocidos son la artista, Tania Bruguera; el productor independiente, Michel Matos; el poeta, Amaury Pacheco; la artista visual, Camila Lobón; la poeta y huelguista de San Isidro, Katherine Bisquet; entre otros.

Precisamente Matos fue detenido este lunes al intentar salir de su vivienda y hace más de cuatro horas se desconoce su paradero.