Policía política detiene a Michel Matos cuando intentó salir de su casa

El activista y fundador del Movimiento San Isidro, Michel Matos fue apresado por fuerzas del régimen cubano cuando intentó salir de su casa
Michel Matos
 

Reproduce este artículo

El activista y fundador del Movimiento San Isidro (MSI), Michel Matos fue apresado por fuerzas represivas del régimen cubano cuando intentó salir de su casa.

Matos salió de su hogar y enseguida fue interceptado por la policía política. Una agente policial le informó que sobre su persona pesa una orden de restricción operativa.

Ya en el interior de la patrulla Matos transmitió en vivo y dijo sobre el encierro al que le obliga la dictadura:

 “Llevo un mes trancado, todos mis amigos tienen un mes trancados, esto es inaceptable. Me dejaron el teléfono conmigo, así que yo publico. Vamos a estar saliendo, no queda de otra”.

En otro video reciente publicado en su muro, el productor independiente denunciaba su arresto domiciliario y el que padecen los huelguistas de Damas 955 y los artistas e intelectuales del grupo 27N.

Matos tildó de ilegal e inmoral el proceder del régimen hacia la sociedad civil cubana e informó que saldría a la calle.

También el artista y coordinador del MSI, Luis Manuel Otero Alcántara indicó que saldría en breve de su domicilio ubicado en La Habana Vieja. 

El pasado 2 de diciembre Matos fue detenido arbitrariamente para impedirle asistir a una reunión en el Ministerio de Cultura.

 La actriz Iris Ruiz diría en redes: 

"Acaba de ser detenido Michel Matos en la esquina de 27 y 8. Vedado. Patrulla 436. Dos policías y una mujer", escribió en redes sociales.

Luego del allanamiento violento que vivieron los huelguistas en San Isidro el 26 de noviembre el régimen ha dejado clara su ineptitud para un diálogo donde se integren todas las voces cubanas. Las persecuciones, arrestos domiciliarios, actos de repudio y la represión siguen siendo el método de la dictadura para acallar al que disiente. 

El desalojo provocó una protesta de más de 300 artistas e intelectuales ante el Ministerio de Cultura a favor de más libertades y respeto a los movimientos opositores.

La protesta de San Isidro y el plantón ante el Mincult ha provocado revuelo en la comunidad cubana y la arena internacional. También reacciones del régimen, que organizó la víspera una acto paralelo con sus simpatizantes y ha lanzado una campaña de descrédito contra los huelguistas en los medios de propaganda estatales.