Seguridad del Estado filtra nuevo video de Luis Manuel Otero

Este 25 de mayo, a más de tres semanas de su secuestro, la Seguridad del Estado filtra un nuevo video de Luis Manuel Otero
Este 25 de mayo, a más de tres semanas de su secuestro, la Seguridad del Estado filtra un nuevo video de Luis Manuel Otero
 

Reproduce este artículo

Este 25 de mayo, cuando se cumplen más de tres semanas de su secuestro, la Seguridad del Estado filtra un nuevo video del artivista Luis Manuel Otero Alcántara en el Hospital Calixto García.

Esta vez le tocó el turno al troll llamado "Kamilita Cuba", que suelen ser habitualmente agentes de la policía política, ocultos detrás de perfiles falsos de Facebook.

"Miren a Luis Manuel, me lo mandó una amiga enfermera del Calixto, ya yo no sé qué pensar,  mírenlo zorreando con la enfermera. Yo no creo ya en él, pensé que sería nuestra salvación, pero me equivoqué", señala el perfil falso, aunque nada de lo que dice se puede demostrar.

En las imágenes difundidas este martes se ve a todas luces que Otero Alcántara fue grabado, una vez más, sin su consentimiento. 

Se muestra entonces a Luis Manuel como un reo custodiado, al que los represores sacan a un patio de la prisión para que tome un poco de sol.

Está el coordinador del Movimiento San Isidro (MSI) caminando por un espacio al aire libre del Hospital Calixto García, pero nunca solo, sino acompañado de una supuesta enfermera.

De este quinto vergonzoso video que el régimen publica del artista también se desconoce su fecha.

En el anterior publicado por el castrismo el 19 de mayo, se le ve con muy bajo peso y ademanes erráticos, aunque se desconoce la fecha de la grabación.

Además este 20 de mayo, una fuente cercana al personal administrativo del Hospital, aseguró a ADN Cuba que el artivista estaría recibiendo terapia electroconvulsiva (TEC) mientras duerme.

Desde la sociedad civil también se pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que intervenga por su caso, hasta el momento sin respuesta.

Por otro lado, Amnistía Internacional (AI) ya lo declaró prisionero de conciencia el 21 de mayo.

Lamentablemente, el domingo 23 de mayo falleció su abuela materna, y el coordinador del Movimiento San Isidro (MSI) no pudo asistir a su despedida.