Muere abuela de Luis Manuel Otero Alcántara sin que pueda verla

Fallece la abuela del artivista Luis Manuel Otero Alcántara y este continúa secuestrado en el Hospital Calixto García, sin poder asistir a su despedida
Fallece la abuela del artivista Luis Manuel Otero Alcántara y este continúa secuestrado en el Hospital Calixto García, sin poder asistir a su despedida
 

Reproduce este artículo

Este 23 de mayo falleció la abuela del artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara y este continúa secuestrado en el Hospital Calixto García.

Según confirmó el periodista, Carlos Manuel Álvarez, en redes sociales, la anciana sufría Alzheimer y el pasado 20 de enero tuvo una isquemia.

Sus restos fueron cremados y Otero Alcántara no pudo asistir a la despedida hecha por el resto de los familiares en casa, añadió Álvarez al dar la noticia.

"La Seguridad del Estado le informó a la familia (fueron al Calixto García a darle la noticia) que Luis no quería salir del hospital para despedir a su abuela. No sabemos aún si Luis sabe que su abuela murió, si esa información llegó a él o si la Seguridad del Estado le oculta el hecho, porque ningún familiar pudo verlo, y hace ya varios días que ninguno entra en contacto con él", explicó el también escritor.

El fundador de la revista El Estornudo señaló: "Sí sabemos que Luis sigue firme en las demandas que hace casi un mes lo llevaron a iniciar una huelga de hambre y sed. La información que sale hoy de ese hospital-cárcel es escasa, sesgada y muy oscura. Cada día que pasa la injusticia aumenta, y a veces con hechos especialmente sensibles, como este. Debe aumentar también la denuncia".

Luis Manuel Otero Alcántara lleva más de tres semanas secuestrado en el Hospital Calixto García, tras iniciar una huelga de hambre y sed en su vivienda el pasado 25 de abril.

El 19 de mayo, un vocero del castrismo publicó el cuarto video sobre el artista. Ciertamente en estas imágenes, el coordinador del MSI se ve con muy bajo peso y ademanes erráticos, aunque se desconoce la fecha de la grabación.

Además este 20 de mayo, una fuente cercana al personal administrativo del Hospital, aseguró a ADN Cuba que el artivista estaría recibiendo terapia electroconvulsiva (TEC) mientras duerme.

Amnistía Internacional (AI) ya lo declaró prisionero de conciencia.