Seguridad del Estado cita a médico cubano Alexander Figueredo

"Empezó la recogida. No hay tregua", escribió el doctor Figueredo Izaguirre en su Facebook
"Empezó la recogida. No hay tregua", escribió el doctor Figueredo Izaguirre en su Facebook
 

Reproduce este artículo

La Seguridad del Estado citó para este 10 de noviembre a las 2 p.m al médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre de la provincia Granma, denunció en sus redes sociales.

"Empezó la recogida. No hay tregua", escribió el doctor Figueredo Izaguirre en su Facebook y compartió la imagen de la citación oficial.

Tendrá que presentarse en la sede del Departamento de la Seguridad del Estado de la ciudad, en la Carretera Central.

Citación.

Citación.

En un video en vivo este martes, el doctor explicó que el agente conocido como 'Mayor Maykel' es el mismo que lo atendió durante su arresto el pasado 11 de julio de 2021, en el contexto de las manifestaciones populares.

"Mis ideas nadie me las va a quitar. Me pueden matar. Yo voy a ser disidente y opositor hasta el día que me muera", señaló.

Aseguró que en Bayamo, donde reside, han citado a más de seis personas por su apoyo a la Marcha Cívica del próximo 15 de noviembre.

Alexander Jesús Figueredo Izaguirre fue expulsado en abril de 2021 de su centro de trabajo en el policlínico 13 de Marzo en el municipio de Bayamo, Granma, el pasado 26 de abril, por presunto "daño moral al sector" de la salud.  

El especialista en Medicina General Integral y residente de Urología denunció a través de su perfil de Facebook la resolución firmada por las autoridades de Salud en su provincia, donde le notifican la medida.

Sus pronunciamientos en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel son descritos en la sanción y se le acusó de "difundir criterios y opiniones que menoscaban el prestigio y principios del sistema de salud cubano y sus profesionales".

Otros impulsores del 15N han sido expulsados de sus trabajos, como es el caso del médico Manuel Guerra; el profesor David Martínez; el actor Edel Carrero; y el trabajador de turismo Elvisley González.