Expulsan del trabajo a Elvisley González, impulsor de la Marcha del 15N

El 4 de noviembre anterior lo buscaron en su trabajo y lo condujeron a una estación de policía, donde varios agentes y oficiales de la Seguridad del Estado lo interrogaron
 

Reproduce este artículo

El cubano Elvisley González, uno de los impulsores de la Marcha Cívica por el Cambio del próximo 15 de noviembre, fue expulsado de su trabajo en la agencia de alquiler de carros Transgaviota en Varadero, provincia de Matanzas.

A través de varios videos publicados en YouTube, González explicó cómo ha sido la persecución de la Seguridad del Estado en su contra.

Fue citado informalmente por agentes de la Seguridad del Estado cuando no se encontraba en su vivienda.

Posteriormente el 4 de noviembre anterior lo buscaron en su trabajo y lo condujeron a una estación de policía, donde varios agentes y oficiales de la Seguridad del Estado lo interrogaron.

"Empezaron a preguntarme sobre si yo había dado algunos criterios en las redes sociales. Querían que yo les dijera cuáles eran. Tú sabes, tú sabes, decían. Y luego me preguntaron directamente: Pero, ven acá, ¿tú eres revolucionario o no eres revolucionario? ¿Qué opinión tú tienes de esto?'", explicó González.

"Como no me sentía bien en aquella situación, ellos se fueron acalorando y yo también porque ellos estaban tratando de lincharme", agregó.

Luego de amenazas sobre su participación en la Marcha del 15N y un interrogatorio que se extendió por cuatro horas, González fue expulsado de su trabajo este 9 de noviembre.

Además denunció que fue citado para una supuesta 'entrevista' con la Seguridad del Estado este miércoles.

"Vinieron dos oficiales de la Seguridad del Estado para mañana que me vienen buscar para supuesta entrevista. Tengo miedo por mi vida", señaló en Twitter.

El activista independiente denunció esta madrugada que tiene una patrulla policial en la esquina de su vivienda en Matanzas.

"Temo por las represalias que puedan suceder en contra de mi familia, en mi contra; pero hay que decir la verdad", agregó.

"Cualquier cosa que me pase es responsabilidad de la Seguridad del Estado y de la PNR", dijo González en su último video.

Otros impulsores del 15N han sido expulsados de sus trabajos, como es el caso del médico Manuel Guerra; el profesor David Martínez; y el actor Edel Carrero.

La liberación de los presos políticos, los cambios democráticos en la Isla y el respeto a los derechos humanos son los ejes centrales de esta Marcha Cívica por el Cambio, organizada por el movimiento Archipiélago, y que ya el régimen cubano declaró no lícita.