Periodista independiente coloca cartel contra el Código de las Familias

La periodista independiente Yunia Figueredo denunció este viernes 23 de septiembre que policía política comenzó a rondar su vivienda luego de que colocara un cartel en la fachada.
Periodista independiente coloca cartel contra el Código de las Familias
 

Reproduce este artículo

La periodista independiente Yunia Figueredo denunció este viernes 23 de septiembre que agentes del Departamento de la Seguridad del Estado comenzaron a rondar su vivienda luego de que colocara un cartel mostrando su rechazo al Código de las Familias.

"Comenzó mi batalla personal. ¡No! al Nuevo Código de Familia. Y ahí se queda. Si les molesta, ya saben dónde buscarme. Anticomunista y bien", posteó Figueredo en Facebook.

En la publicación se observa que en la fachada de su casa, Figueredo ha colocado una hoja de papel en la que se lee: "No al Código de las Familias. ¡Libertad!".

"Este cartel lo puse en la mañana fuera de mi casa. Ya comenzaron a pasar motos de un lado a otro", explicó la reportera a ADN Cuba, tras asegurar: "No lo voy a quitar"

En respuesta, el internauta Ernest Srh respaldó la postura de la periodista y comentó: "Yo no puedo votar. Estos sinvergüenzas para lo único que contamos los que estamos fuera es para que nos metan las manos en el bolsillo y nos roben los dólares a la cara, para lo demás, los ciudadanos cubanos fuera de la isla somos cero a la izquierda, no contamos. Pero si pudiera votar, mi voto fuera no".

Por su parte, Miguel Díaz-Canel, gobernante de Cuba, hizo campaña este jueves en la televisión nacional a favor de la aprobación del polémico Código de las Familias, que será sometido a referendo el próximo domingo 25 de septiembre.

En el encuentro, el representante del régimen envió un mensaje a los religiosos que se oponen a la aprobación del nuevo Código de las Familias: "Hay que reconocer que hay personas de doctrinas y de fe que, con todo derecho, defienden su concepción. Y yo lo único que sugeriría es volver a pensar, porque lamentablemente no han llegado a comprender que el Código no niega derechos, no niega sus derechos (...) Yo creo que la exclusión daña y nos atrasa".

Sin embargo, los religiosos cubanos de distintas denominaciones están sufriendo  acoso por parte del Departamento de la Seguridad del Estado por mostrar su oposición al Código de las Familias.

El pasado martes 20 de septiembre, el activista evangélico Sandy Cancino fue citado a un interrogatorio con agentes del Departamento de la Seguridad del Estado.

En el llamado "diálogo" con Cancino, fueron abordados temas como el referendo del próximo domingo, las leyes y el aborto en Cuba.

"Le dije que no entendía cómo un país que muere puede apoyar una ley sobre el aborto y un Código de las Familias donde a un niño se le puede privar de lo que por naturaleza perdió: un papá y una mamá. Le advertí que el nuevo Código daría facultades a una comunidad, como la LGTB, para fiscalizar el cumplimiento del Código en criminalizar a personas como yo, que ya tenemos ejemplo de esa intención al llevar a juicio a la cantante Danay Suárez", alegó Cancino.