Grupo de balseros lleva más de 20 días en paradero desconocido

Usuarios denuncian en redes la desaparición de un grupo de balseros cubanos que desde hace alrededor de un mes se encuentran en paradero desconocido.
Grupo de balseros lleva más de 20 días en paradero desconocido
 

Reproduce este artículo

Usuarios denuncian en redes la desaparición de un grupo de balseros cubanos que desde hace alrededor de un mes se encuentran en paradero desconocido.

"Estos jóvenes, junto a otros vecinos, salieron de Cuba vía marítima rumbo a EEUU hace más de 20 días y aún se desconoce su paradero. Aquí en USA ya se le informó a ICE y se hizo una búsqueda en los centros de detención de inmigración y aún sin resultados", visibilizó en su Perfil de Facebook el usuario Krlos Eduard este domingo 4 de septiembre.

El internauta, que decidió unirse a la campaña de búsqueda de los desaparecidos, pidió apoyo de los demás usuarios para viralizar el reclamo y alegó que "la vida de un ser humano no tiene precio y la angustia de familiares y amigos es lógicamente notable".

Otro usuario, identificado como Jesús Padrón, declaró que los balseros son del consejo popular Zamora-Cocosolo, ubicado al noroeste del municipio Marianao. 

Por su parte, Clara Cabrera publicó las identidades de los jóvenes migrantes y pidió que, quien tuviera alguna información, se comunicara con Yoanis Monier.

Según explicó la internauta, en la embarcación había al menos ocho personas, entre las que se encontraba una mujer. Los nombres de los desaparecidos son: Daniel Linares León, Roberto Pérez Lazo, Lázaro Alejandro Betancourt Escobar, Yan Carlos Rosabal Martínez, Dianis Cabrera García, Ángel Miguel Garcés Almenares, Eric Capetillo Reinoso Y Yuandry Domínguez Rondón.

Al cierre de la información aún no se tenía noticias de los balseros, pero los familiares no pierden la esperanza de encontrar a los jóvenes con vida.

Durante la actual crisis migratoria, el estrecho de la Florida ha cobrado numerosas vidas. Recientemente fueron hallados los cuerpos sin vida de dos de los balseros cubanos desaparecidos en costas de Sagua la Grande el pasado 28 de agosto.

Este sábado, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) suspendió la búsqueda del migrante cubano reportado como desaparecido después de que una embarcación se volcara el viernes cerca de Islamorada. 

Recomendaciones

 

Relacionados