Santa Clara: suspenden transportación de pasajeros por brote de COVID-19

​​​​​​​La crisis de la COVID-19 continúa agravándose, al punto de que ya algunas regiones del país han vuelto a implementar medidas de confinamiento
Santa Clara: suspenden transportación de pasajeros por brote de COVID-19
 

Reproduce este artículo

La crisis de la COVID-19 continúa agravándose, al punto de que algunas regiones del país han vuelto a implementar medidas de confinamiento, como en el caso de Santa Clara, donde se suspendió la transportación de pasajeros desde y hacia esa ciudad.

Las autoridades del territorio, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que allí impera, han decidido que a partir de este "jueves 7 de enero del 2021 a las 00:00 hrs, se suspende la transportación de pasajeros desde y hacia la ciudad de Santa Clara, incluye los servicios de ómnibus nacionales y el servicio ferroviario", escribió el oficialista periódico Granma.

Esta medida incluye a la Empresa Viajero, perteneciente al Ministerio del Transporte, la cual informó este miércoles sobre la suspensión de la transportación de pasajeros hacia y desde la ciudad de Santa Clara, como parte de las medidas para hacer frente al fuerte brote de COVID-19.

Según la nota informativa de la Empresa Viajero, la medida incluye los servicios de ómnibus nacionales y el servicio ferroviario, pero no afectará el recorrido de los ómnibus que cubren las rutas La Habana-Corralillo y La Habana-Caibarién, y precisa que en el caso de este último, "no entrará a la terminal interprovincial de la ciudad de Santa Clara".

Por su parte, el servicio ferroviario del tren No. 1 Habana–Santiago de Cuba, que efectuó su salida este 6 de enero desde la capital a las 3:30 pm, fue el último con parada en Santa Clara, hasta que se normalice la situación del territorio.

Al respecto, la Empresa destacó que "las Agencias de Reservación en Santa Clara podrán reintegrar a los viajeros con reservación para los días afectados a partir del 7 de enero y hasta el 4 de febrero del 2021, el 100% del valor adquirido por los pasajes reservados para los diferentes medios de transportes".

Este miércoles 6 de enero el Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que otra cubana murió como consecuencia de la COVID-19 y el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia en la isla rebasó los 13 000.

La fallecida fue una ciudadana de 72 años de edad, residente en el municipio cabecera de Santiago de Cuba y con antecedentes patológicos de Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica, Insuficiencia Venosa Periférica y Obesidad, y sufrió un paro cardíaco luego de haber estado ingresada y recibido ventilación con parámetros elevados por el deterioro progresivo de su estado de salud.

Asimismo en su parte el Minsap reportó 201 nuevos casos de coronavirus, de los cuales precisó que 123 fueron contactos de casos confirmados con anterioridad y 65 tuvieron su fuente de infección en otros países. En 13 no pudo establecerse el origen potencial del contagio, lo que siempre configura un escenario adverso para el control epidemiológico.