Cuba excluye a canadienses de presentar test de COVID-19 al llegar a la isla

Los canadienses solo necesitan hacerse la prueba a su llegada, pero no necesitarán traerla como los demás extranjeros que deseen visitar la isla en este momento.
Vuelos Canadá-Cuba
 

Reproduce este artículo

El gobierno cubano autorizó cambios para recibir más fácilmente a los visitantes canadienses sin requisitos demasiado complicados debido a la pandemia de la COVID-19.

En primer lugar, eliminó el requisito de pruebas PCR negativas antes del vuelo para los turistas de ese país norteamericano. Los canadienses solo necesitan hacerse la prueba a su llegada, pero no necesitarán traerla como los demás extranjeros que deseen visitar la isla en este momento.

En segundo lugar, los funcionarios cubanos crearon un sistema para que los canadienses obtengan la prueba de PCR previa al vuelo que necesitan para regresar a casa con una colaboración entre los funcionarios locales de turismo y salud.

Si Canadá todavía recomienda no viajar durante este tiempo, sus nacionales aún tienen permitido viajar al extranjero por motivos de ocio. Por supuesto, al regresar a Canadá, todos los pasajeros deberán permanecer en cuarentena durante 14 días y, a partir del 7 de enero de 2021, también deberán presentar prueba de una prueba de PCR negativa tomada no más de 72 horas antes de la llegada.

Para ayudar a los canadienses a visitar Cuba más fácilmente, los funcionarios locales de turismo y salud están trabajando juntos para garantizar que los turistas canadienses puedan obtener la prueba PCR que necesitan para regresar a casa.

Afortunadamente para ellos, los costos de la prueba son asequibles. Se espera que los precios estén en alrededor de 30 dólares, pagaderos solo con tarjeta de crédito o débito visa, no se acepta efectivo.

En comparación, las pruebas de PCR pueden costar más de 200 a 300 en algunos destinos turísticos como Cancún, lo que hace que las pruebas de Cuba tengan un costo muy razonable.

Cuba comenzó a exigir a todos los viajeros que presentaran pruebas de una prueba de PCR COVID-19 negativa a partir del 1 de enero de 2021 después de que un aumento en los casos llevó a las autoridades a endurecer los requisitos de entrada.

Los canadienses aún serán evaluados a su llegada y se espera que se aíslen en su resort u hotel hasta que los resultados estén disponibles.

Cuba lleva más de un mes reportando 100 casos diarios del nuevo coronavirus, con algunas reducciones esporádicas de estas cifras. Es preocupante para las autoridades sanitarias, aunque si miramos la región sigue siendo un número discreto.

El turismo es la segunda fuente de entrada de divisas a la Isla en estos momentos —luego de las remesas—, por lo que el régimen permitió el reinicio de los vuelos a Cuba en octubre, a pesar de que esto traería aparejado más casos de coronavirus importados del exterior.

Cuba vive una grave crisis económica que agudizó la pandemia, por lo que ha tomado medidas extremas, como inaugurar tiendas venden productos indispensables a la población en dólares americanos.