Varadero recibirá a Rusia como "país invitado de honor" en feria de turismo

Fernández Peña destacó a Rusia, que "como mercado emisor, aportó al cierre del pasado año más de 60 mil turistas"
Fernández Peña destacó a Rusia "como mercado emisor aportó al cierre del pasado año más de 60 mil turistas"
 

Reproduce este artículo

Varadero, uno de los polos turísticos más importantes de Cuba, tendrá a Rusia como 'país invitado de honor' en  la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022, a celebrarse en mayo próximo, informó la prensa estatal.

Según una nota de Radio Reloj, se realiza una amplia inversión para la realización del evento turístico.

"Las bondades de la segunda mejor playa del mundo atraen a los turistas nacionales y foráneos, que encuentran en el polo de recreo la seguridad de los hoteles e instalaciones del territorio ante la COVID-19", agrega la emisora oficialista.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la provincia Matanzas, declaró que la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022 se dedicará a los destinos de sol y playa, con Varadero como anfitrión.

Fernández Peña destacó que Rusia, "como mercado emisor, aportó al cierre del pasado año más de 60 mil turistas, y muestra crecimientos en la actual temporada de invierno por la confianza en los protocolos sanitarios de la Isla".

Sin embargo, la llegada de rusos al país se ve afectada desde la última semana, luego de que la Unión Europea (UE) y Canadá cerraran el espacio aéreo a los aviones de ese país, como sanción en respuesta al ataque ruso a Ucrania.

Desde el 28 de febrero, agencias y aerolíneas rusas comenzaron a suspender todos sus vuelos con destino a Cuba y el resto de países de América Latina.

También la aerolínea Aeroflot publicó en su canal oficial de Telegram que del 28 de febrero al 2 de marzo de 2022 se cancelan los vuelos desde Moscú a los siguientes destinos: Cancún, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Washington, La Habana, Varadero y Punta Cana.

El pasado 27 de febrero, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, informó que se cerraba el espacio aéreo de la UE para aviones de propiedad rusa, registrados en Rusia o controlados por Rusia.

Los aviones rusos también han sido vetados en el espacio aéreo de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Estas sanciones afectarán notablemente el desarrollo del turismo en la Isla, que apostaba por los rusos como un mercado en aumento tras la pandemia de COVID-19.