Aerolíneas rusas comienzan a suspender todos sus viajes a Cuba y América Latina

Comienzan a suspenderse todos los vuelos desde este 28 de febrero debido al cierre del espacio aéreo de países europeos y Canadá a los aviones rusos
Comienzan a suspenderse todos los vuelos desde este 28 de febrero debido al cierre del espacio aéreo de los países europeos y Canadá a los aviones rusos
 

Reproduce este artículo

Agencias y aerolíneas rusas comenzaron este lunes a suspender todos sus vuelos con destino a Cuba y el resto de países de América Latina debido al cierre del espacio aéreo de países europeos y Canadá a los aviones de ese país, en una sanción que responde al ataque ruso a Ucrania.

Según publicó Sputnik este 28 de febrero, en los sistemas de reserva de los operadores turísticos dejaron de estar disponibles los viajes a República Dominicana, México, Cuba y Venezuela para todas las fechas, a partir del 28 de febrero, indica la nota oficial de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR, por sus siglas en ruso).

De acuerdo con el comunicado de ATOR, el cierre del espacio aéreo por parte de la Unión Europea (UE) y Canadá es un "obstáculo insuperable para los vuelos transatlánticos de las compañías aéreas rusas, incluso a los países abiertos".

La institución agregó que hay alrededor de 150,000 turistas rusos varados en el extranjero a consecuencia de esta nueva sanción.

"La labor para organizar el regreso de los ciudadanos rusos de los países europeos está realizándose a través de Rosaviatsia, junto con el Ministerio de Exteriores de Rusia y Rosturism", añadió el texto.

También la aerolínea Aeroflot publicó en su canal oficial de Telegram que del 28 de febrero al 2 de marzo de 2022 se cancelan los vuelos desde Moscú a los siguientes destinos: Cancún, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Washington, La Habana, Varadero y Punta Cana.

Este 27 de febrero, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, informó que se cerraba el espacio aéreo de la UE para aviones de propiedad rusa, registrados en Rusia o controlados por Rusia.

Los aviones rusos también han sido vetados en el espacio aéreo del Reino Unido y de Canadá.

Desde el 24 de febrero, fuerzas militares de Rusia lanzaron un ataque contra territorios de Ucrania por orden del presidente Vladimir Putin, que anunció al amanecer una "operación militar especial" hacia su país vecino.

Minutos después de un breve discurso televisado de Putin, alrededor de las 5 de la mañana, hora de Ucrania, se escucharon explosiones cerca de las principales ciudades ucranianas, incluida la capital, Kiev. 

La invasión rusa se extiende hasta la fecha y ya hay más de 168 civiles fallecidos, incluidos 16 niños, informó el presidente ucranio Volodímir Zalenski.

Más de medio millón de ucranianos ha huido del país, reportó Filippo Grandi, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

*Foto: tomada del sitio On The Wings of Aviation

Recomendaciones

 

Relacionados