Encuentran cuerpo sin vida de Alejandro Díaz, joven buzo desaparecido en Varadero

A una semana de la desaparición en Varadero del buzo y pescador de 22 años Alfredo Alejandro Díaz Alemán, su cadáver fue hallado en aguas de la costa norte de Matanzas
Encuentran cuerpo sin vida de Alfredo Alejandro Díaz Alemán, buzo desaparecido en Varadero
 

Reproduce este artículo

El joven buzo Alfredo Alejandro Díaz Alemán fue hallado sin vida este viernes 3 de diciembre, tras una semana desaparecido en Varadero, informan medios oficialistas de la provincia de Matanzas.

“Encuentran el cuerpo del joven Alejandro Díaz Alemán, según reportan autoridades del Minint”, confirmó el periódico estatal Girón.

El cadáver fue hallado en aguas de la costa norte de Matanzas, confirmaron a la emisora Radio 26 miembros del Grupo de Trabajo Multidisciplinario creado para las tareas de búsqueda y rescate del buzo y pescador submarino de 22 años.

Este viernes continuaron las labores de búsqueda, luego de que el día anterior no se obtuvieran resultados. Desde la mañana del jueves el Comando de Bomberos y pescadores submarinos del área buscaron “en todos los cabezos y el canto del veril, desde el [hotel] Oasis hasta la Conchita, ida y vuelta”, informó en una actualización .

Según el medio estatal “salieron en barcos cuatro miembros del grupo de rescate ligero provincial de la Cruz roja (dos en cada barco): un barco revisó el área de Punta Hicacos hasta la bahía de Cárdenas revisando los dos pedraplenes, desde playa Mujeres hasta la bahía de Cárdenas (por mar y tierra) y el otro barco desde el oasis hasta la termoeléctrica”.

Buzos de Barracuda escudriñaron en todo el litoral norte, cayo Piedra y cayo Mono, hasta 30 metros en profundidad, mientras que miembros de la Marina Marlin investigaron a bordo de Catamaranes, desde el Oasis hasta punta Hicacos.

Según el periódico Girón, se sobrevoló con drones el área de búsqueda desde Matanzas hasta el Oasis y todo el sur hasta la bahía de Cárdenas.

Alfredo Alejandro Díaz Alemán desapareció en el balneario turístico de Varadero desde el viernes 26 de noviembre.

El teniente coronel Williams González Hernández, jefe de la Defensa Civil de Matanzas, descartó la hipótesis inicial de que el joven fuera a la zona donde lo vieron por última vez con la intención de realizar pesca submarina, informó la emisora estatal Radio 26.

Según González Hernández, el buzo dejó los arreos de pesca en su casa y fue a practicar apnea en el área de entrenamiento del Canal de Paso Malo, en la zona aledaña al puente Carenas y el antiguo hotel Oasis. Llevaba un traje especializado, los contrapesos y una cámara de buceo. Alfredo Alejandro acostumbraba a descender en esa zona entre 25 y 30 brazas, afirmó el periódico estatal Girón.

La desaparición del joven fue notificada a las autoridades por su familia tras no regresar a su vivienda en la localidad de Santa Marta en horas de la tarde del 26 de noviembre.

Alejandro Díaz Alemán se dedicaba a la pesca submarina y la apnea como entretenimiento y también trabajaba como repartidor a domicilio de la aplicación Un2x3. Su familia reside en el poblado de Santa Marta, a pocos kilómetros del balneario turístico más famoso de Cuba.

Recomendaciones

 

Relacionados