Una ciudadana rusa fallece por COVID-19 en Cuba

Una ciudadana rusa de 71 años fallece por COVID-19 en Cuba, informaron las autoridades sanitarias este jueves
Una ciudadana rusa de 71 años fallece por COVID-19 en Cuba, informaron las autoridades sanitarias este jueves
 

Reproduce este artículo

Una ciudadana rusa de 71 años -seguramente turista- falleció por COVID-19 en Cuba, informaron las autoridades sanitarias.

En el parte oficial impartido por el doctor Francisco Durán este 10 de junio, se explicó las patologías de la paciente.

La mujer padecía Diabetes Mellitus e Insuficiencia Cardíaca.

Estuvo ingresada solo cinco días, por lo que la evolución fue muy rápida.

Presentó polipnea intensa, taquicardia, sudoración y cianosis generalizada. Posteriormente hizo parada cardiaca en asistolia. Fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no resultaron efectivas, concluyó el reporte.

Muere turista rusa en Cuba luego de salvar a una gaviota

La rusa Ksenia P., de 37 años, murió el pasado 29 de mayo en Cuba luego de salvar a una gaviota herida que se encontró en el hotel donde se hospedaba.

Según informó el sitio nsk.kp, la mujer estaba junto a su pareja en la Isla desde el 16 de mayo, como regalo de cumpleaños.

Días después de su llegada, publicó un emotivo video en redes sociales mostrando cómo había rescatado a una gaviota herida cerca del mar y comenzó a cuidarla.

Posteriormente la turista liberó al ave y acto seguido experimentó síntomas como fiebre y tos seca, agrega el citado medio.

Su resultado de COVID-19 fue negativo y tras "muchas dificultades con la medicina local, logramos llevar a Ksenia al hospital", declaró un amigo de la fallecida a otro medio local.

Allí, aparentemente las autoridades no notaron que podía tratarse de psitacosis, una enfermedad infecciosa que suele ser transmitida a los humanos por las aves pertenecientes a la familia de los loros, los pavos y las palomas.

El turismo proveniente de Rusia no se ha detenido en el país, pese al rebrote de coronavirus.

Los casos diarios superan los 1000 y las muertes a causa de la enfermedad llegan o superan la decena.