Régimen cede a la presión: ¡Pondrán la Copa América!

Luego de excusarse en la crisis económica, Tele Rebelde cede a la presión popular
Cubanos ven futbol
 

Reproduce este artículo

El llamado canal de los deportes en Cuba, Tele Rebelde anunció habían adquirido los derechos de transmisión y podía emitir totalmente la Copa América que tendrá como sede a Brasil.

“A toda nuestra comunidad les anunciamos que atendiendo a los acuerdos logrados con  las entidades que otorgan los derechos de transmisión de la Copa América 2021, podemos contar con la transmisión de dicho torneo íntegramente. Feliz día”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter.

Esta era una solicitud muy ansiada entre los más jóvenes, que son en su gran mayoría, seguidores del fútbol y de jugadores de alto calibre como los latinoamericanos Lionel Messi, Neymar o Luis Suárez. Sobre todo porque el pasatiempo nacional, el béisbol, no pone una a nivel internacional y carece del interés de los isleños.

“Díganle al MINTUR que la Euro también. Que no todos le vamos a equipos de Sudamérica ni queremos ver lo mismo con lo mismo cada dos años” o “En lo personal no me gustan los equipos sudamericanos, pero reconozco el esfuerzo por tanto felicidades espero que se pueda hacer lo mismo con la Eurocopa”, fueron algunos de los comentarios en Twitter al post de dicho canal.  

El conocido youtuber cubano, Daguito Valdés decía en esa misma red que “anunciaron que la TV Cubana transmitirá íntegramente la #CopaAmerica2021. De la #Eurocopa: nada por ahora. Pero también les adelanté que SÍ transmitirán los partidos (presumiblemente) de cuartos en adelante y (quizás) algunos más”.

Los funcionarios encargados de la transmisión deportiva en la isla habían explicado con anterioridad que debido a la situación económica del país no podían adquirir los derechos para transmitir la Copa América.

En un comunicado publicado en Twitter, Tele Rebelde explicaba que “debido a la tensa situación financiera”, ligada al fortalecimiento del embargo estadounidense y la crisis sanitaria “no tenemos los fondos necesarios para adquirir los derechos de transmisión de estos dos eventos”.

El eco negativo de la no transmisión futbolera había llegado a la prensa internacional, debido al enojo de los hinchas cubanos.

“Estamos jodidos, lo único que falta es eso”, había dicho Enrique Pérez en Twitter, ya vaticinando “un verano súper aburrido”, mientras que en la misma red, Mathius estimó que sería mejor simplemente “cerrar el canal”.

“Sin Supercopa, sin Mundial de Clubes, sin Champions, sin Copa del Rey y ahora eso también ¿qué sigue?”, se preguntó otro usuario, Kelvin Fuentes. Finalmente cedieron a la presión y al menos el pueblo seguidor del deporte tuvo una buena noticia.