Muere turista rusa en Cuba luego de salvar a una gaviota

La rusa Ksenia P., de 37 años, murió en Cuba luego de salvar a una gaviota herida
La rusa Ksenia P., de 37 años, muere en Cuba luego de salvar a una gaviota herida
 

Reproduce este artículo

La rusa Ksenia P., de 37 años, murió el pasado 29 de mayo en Cuba luego de salvar a una gaviota herida que se encontró en el hotel donde se hospedaba.

Según informó el sitio nsk.kp, la mujer estaba junto a su pareja en la Isla desde el 16 de mayo, como regalo de cumpleaños.

Días después de su llegada, publicó un emotivo video en redes sociales mostrando cómo había rescatado a una gaviota herida cerca del mar y comenzó a cuidarla.

Posteriormente la turista liberó al ave y acto seguido experimentó síntomas como fiebre y tos seca, agrega el citado medio.

Su resultado de COVID-19 fue negativo y tras "muchas dificultades con la medicina local, logramos llevar a Ksenia al hospital", declaró un amigo de la fallecida a otro medio local.

Allí, aparentemente las autoridades no notaron que podía tratarse de psitacosis, una enfermedad infecciosa que suele ser transmitida a los humanos por las aves pertenecientes a la familia de los loros, los pavos y las palomas.

La enfermedad es causada por una bacteria llamada Chlamydia psittaci.

El turismo proveniente de Rusia no se ha detenido en el país, pese al rebrote de coronavirus.

Los casos diarios superan los 1000 y las muertes a causa de la enfermedad llegan o superan la decena.

A finales de mayo, el régimen cubano dijo que aspiraba a recibir unos 2.2 millones de turistas en el presente año. Así lo comunicó, en conferencia de prensa, el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández.