Reportero Héctor Valdés muestra en vivo el cerco policial en Hospital Calixto García

El colaborador de ADN Cuba, Héctor Valdés Cocho, llega a las afueras del Hospital Calixto García donde se encuentra secuestrado el artivista Luis Manuel Otero
El colaborador de ADN Cuba, Héctor Valdés Cocho, llega a las afueras del Hospital Calixto García donde se encuentra secuestrado el artivista Luis Manuel Otero
 

Reproduce este artículo

El colaborador de ADN Cuba, Héctor Valdés Cocho, llegó este 25 de mayo hasta las afueras del Hospital Calixto García, donde se encuentra secuestrado el artivista Luis Manuel Otero hace más de tres semanas.

Valdés Cocho mostró en vivo el cerco policial que hay en los alrededores de la institución, para no permitir que se acerquen amigos y seguidores del artista.

"Vamos a tratar de pasar al frente del hospital para ver el operativo que hay. Les pido que me acompañen. Ya yo pasé previamente y me percaté que existe un cerco policial. Voy a tratar de pasar de nuevo para que ustedes vean con sus propios ojos lo que está pasando acá", dijo en la directa.

En su camino, el reportero independiente contabilizó al menos dos patrullas policiales apostadas en las afueras del centro médico.

Pocos minutos después se cortó la conexión a internet y no pudo seguir transmitiendo.

El periodista salió del lugar inmediatamente, pues al interrumpirse el video en vivo, ya se acercaban agentes de la policía política para arrestarlo.

Seguridad del Estado filtra nuevo video de LMOA

Este martes, la Seguridad del Estado filtró un nuevo video del coordinador del MSI en el Hospital Calixto García.

En las imágenes difundidas este martes se ve a todas luces que Otero Alcántara fue grabado, una vez más, sin su consentimiento. 

Se muestra entonces a Luis Manuel como un reo custodiado, al que los represores sacan a un patio de la prisión para que tome un poco de sol.

Está el artista caminando por un espacio al aire libre, pero nunca solo, sino acompañado de una supuesta enfermera.

De este quinto vergonzoso video que el régimen publica se desconoce su fecha.

En el anterior publicado por el castrismo el 19 de mayo, se le ve con muy bajo peso y ademanes erráticos, aunque se desconoce la fecha de la grabación.