Reportan sismo en Camagüey y Ciego de Ávila

En la madrugada de este jueves se registró un sismo perceptible en las provincias cubanas de Camagüey y Ciego de Ávila
Sismo en Cuba
 

Reproduce este artículo

En la madrugada de este jueves se registró un sismo perceptible en las provincias cubanas de Camagüey y Ciego de Ávila.

Según medios prensa oficiales, a las 3:43 am del jueves 8 de abril del 2021, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como “perceptible”, localizado en las coordenadas 21.52 grados de latitud norte y los -78.72 grados de longitud oeste, con una profundidad de 1.5 km.

Una publicación de dicha institución científica, compartida en Facebook por su subdirector Enrique Diego Arango Ariasel, el temblor de tierra tuvo una magnitud de 3.8 y estuvo localizado 34 km al sur de la ciudad de Ciego de Ávila, capital de la provincia del mismo nombre. 

Este es el sismo perceptible número 3 registrado en Cuba en lo que va del año 2021, informó el diario gubernamental Granma.

Hasta el momento de publicar esta nota, no se reportaban “daños materiales ni humanos” por el sismo en esas provincias cubanas.

El mencionado periódico estatal, reportó que el sismo fue perceptible en la ciudad de Ciego de Ávila y las localidades de Venezuela, Baraguá, Gaspar y Majagua de la provincia de Ciego de Ávila, así como en el municipio Florida de la provincia de Camagüey.

El pasado 17 de enero se registró el primero, de magnitud 3,9, que estremeció varios municipios de Santiago de Cuba y Guantánamo, también en la zona este del país, la de mayor actividad sísmica.

En todo el territorio cubano, en el 2020 se sintieron más de 25 terremotos, una actividad sísmica superior a la del año precedente, según destacó en diciembre último Olearys González Matos, director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais).