Más de una semana sin noticias de Claudia Montes

Tras ocho días ausente, usuarios reaccionan conmocionados en redes por el mutismo de las autoridades ante la desaparición de Claudia Montes Muñoz el pasado 11 de junio. 
Más de una semana sin noticias de Claudia Montes
 

Reproduce este artículo

Tras ocho días ausente, usuarios reaccionan conmocionados en redes por el mutismo de las autoridades ante la desaparición de Claudia Montes Muñoz el pasado 11 de junio. 

El jueves el usuario Jorge Montes, quien dice ser primo de la joven, explicó en su perfil de Facebook que tras cinco días de su desaparición fue entregado el celular de Claudia Montes en la estación de la policía "por un individuo con antecedentes de violador que alega que solo se lo encontró y sigue en libertad al no haber pruebas contra él".

Según alega el joven su tía siente que "no se ha hecho lo suficiente por parte de las autoridades en una búsqueda que es contrarreloj".

Recientemente Laura Montes, hermana de la joven desaparecida, publicó: "le está pasando algo que no sabemos. Yo les pido, por Dios, que si alguien sabe algo, lo más mínimo, por favor que se acerque a mí. Esto es desesperante, la angustia que tengo me está matando. Mi sobrina lo único que hace es preguntar por su mamá y ya no puedo más".

El internauta Edel Finales Hernández comentó que era un "horror" y que "si hubiera sido un decomiso en un particular involucrado en un robo del Estado ya estuviera resuelto el problema y usan todos los medios que sean necesario".

Yay Infante envío sus mejores energías desde Holguín y declaró "escribo con el corazón destrozado por este caso, que Jehová la cuide mucho y la traiga sana y salva para esa madre, y en especial para esa bebé que la necesita tanto".

Según han publicado sus familiares la joven tiene 22 años, una hija de 4 años, vive en el poblado Martí de la provincia de Matanzas, y trabaja en el Laboratorio de Higiene y Epidemiología de la localidad.

Actualmente se desconoce el paradero y la condición física o de salud de Claudia Montes. La joven salió de su casa la mañana del sábado 11 de junio y según reportes de sus familiares "no regresó".

Desafortunadamente este no es el único caso en Cuba. Recientemente, el grupo feminista "YoSíTeCreo en Cuba" pidió hacer "viral" en redes sociales la búsqueda de la madre cubana Yeniset Rojas Pérez, desaparecida en la provincia de Villa Clara desde el 18 de marzo pasado, para encontrarla o tener noticias de su paradero.

"¡Hagámoslo viral por Yeniset Rojas y su familia! Yeniset desapareció hace más de dos meses en Ranchuelo, Villa Clara", denunció "YoSíTeCreo en Cuba", a través de sus plataformas en redes sociales.

A mediados de abril, también la ONG Centro de Información Legal Cubalex, pidió colaboración para localizar a Yeniset Rojas Pérez. "Ayúdanos a difundir #Desaparecida #Cuba", pidió Cubalex en su cuenta de Twitter. Agregó una imagen de la joven con información de contacto para quien pueda tener información sobre su paradero.

Yerandy Fleites, hermano de Yeniset Rojas, en otras ocasiones ha pedido justicia para ella y cuestionó el accionar de las autoridades, que no dan con su paradero.

"Me parece mentira que se pueda hacer más, mucho más, y que no se haga. Temo que el silencio, este silencio de ahora mismo, este silencio que se acumula peligrosamente, se extienda sobre el caso y se comience a olvidar...", lamentó Fleites en abril.