Telmary dedica conmovedoras palabras a su mamá en el día que cumpliría años
En el día que Marilú, la musa que inspiró el emblemático tema de Juan Formell, cumpliría años, su hija, la rapera cubana Telmary, le dedicó unas conmovedoras palabras
Rapera cubana Telmary
 

Reproduce este artículo

Cuando la reconocida rapera cubana, Telmary, tenía apenas ocho años su mamá falleció. Desde entonces ella y su hermana, debieron acompañarse y cuidarse, estrechando fuertes lazos. No ha faltado en su vida y carrera profesional quienes siguieran, impulsaran y protegieran sus pasos, a quienes agradeció recientemente en un conmovedor mensaje publicado en su perfil en Instagram.

Telmary, una de las voces más populares del grupo cubano Interactivo, dedicó unas tiernas palabras a su mamá, en el día que cumpliría años. Junto a una imagen de ella realizándose una ecografía por su embarazo, escribió: “Cuando das luz, ese día te das cuenta que 'mamá' es la palabra mágica que abre todas las puertas del corazón”.

“Gracias mami, por estar en cada uno de mis sueños, por enseñarme a amar, por darme vida, traerme a mi tatica bella y enseñarme a dar luz… tú desde tu luz. ¡Feliz cumple mamita! Mi guerrera favorita… MARILÚ”, publicó la intérprete. Enseguida la artista recibió comentarios de cariño y apoyo de sus seguidores.

En otra publicación, Telmary, continúo dedicándole hermosos pensamientos a su mamá:

“Marilú se fue a la luz... yo tenía 8 añitos y tata 9 meses. No siempre nuestras vidas fueron sonrisas y por eso sabemos que dar Luz nos salvó siempre. Prometí cuidar de mi tata pero ella siempre ha cuidado de mí, siempre juntas aunque a veces lejos. Hemos tenido muchas 'madres' cuidándonos a lo largo del camino, MARILÚ no descansa nunca y nos envía ángeles a cuidarnos en la Tierra. Gracias mami”.

“Gracias a todas las personitas maravillosas que nos han cuidado en nuestras vidas. Gracias Tatica -como le dice a su hermana- por ser quien me ha amado siempre como a una hija, madre, hermana, ¡por amarme de más! Gracias a mi Samara bella por permitirme dar Luz. Gracias Andrea por ser mi niña, sobri, tatica chikita, qué nos llena de alegría y le enseña a mi Samara el amor de hermana”, expresó con profunda transparencia.

“Gracias a la vida que nos dio fuerzas en las batallas, bendiciones en el camino y un corazón inmenso para dar y amar. ¡FELIZ DÍA MADRES DEL UNIVERSO! ¡FELIZ DÍA MARILUZAS! ¡LUZ!”, dijo la ex componente de Free Hole Negro.

https://www.instagram.com/p/CAAlVmLgX7-/

Fue la madre de la artista la misteriosa del popular tema “Marilú”, compuesto por Juan Formell, fundador y director de Los Van Van. Según ha contado Telmary, su mamá era periodista de Radio Rebelde, amiga de Formell y fan de los Rolling Stones. Murió inesperadamente en 1985, antes de que se cumplieran los 20 años de haber inspirado al vanvanero mayor “una antológica canción que muchos comparan con el Anna de los Beatles”, según se refiere en el blog Clásicos de Charly.

“Pasaron casi cuatro décadas antes que se supiera quién inspiró aquel tema, emblemático del contrapunteo entre lo cubano y lo foráneo en el primer disco de Van Van, porque mezcló los violines y la flauta charanguera con sonidos del funk, y un meloso arreglo vocal con algo de soul y quiebres rocanroleros. La identidad de la famosa Marilú salió a la luz en 2006, cuando la ex-Free Hole Negro lanzó su disco A diario, con el apoyo del piquete de Interactivo y el visto bueno de quien fue como un padre para ella, Formell. Ha pasado casi medio siglo y la canción aún es inevitable en conciertos y en discos recopilatorios (…) Pero entre tanto dolor e incertidumbre, quedó una certeza: Marilú es todo un clásico, bellísimo, tierno y especial para enamorar, bailar o simplemente escucharlo y darle gracias a Formell, dondequiera que esté, por hacer de los cubanos una feliz e irreductible raza de vanvaneros”, publicó Charly Morales.  

Por su parte, la popular rapera ha participado en numerosas producciones discográficas, entre las que se pueden mencionar los álbumes de Yusa, Francis del Río, X Alfonso, Gema y Pavel o Aceituna sin hueso.

En enero de 2006 finalizó la producción de su primer album, "A Diario", donde además de sus incondicionales de Interactivo, colaboraron Ojos de brujo, Javier Ruibal Jr, Haydeé Milanes, Athanai, Kumar, Mayito Rivera de los Van Van y Descemer Bueno, entre otros artistas.