Régimen utiliza a niños para actos de repudio al Movimiento San Isidro

En su afán por aparentar unidad popular en el rechazo al MSI y quienes se plantaron frente al Mincult para exigir respeto a los derechos y libertades individuales, el régimen cubano está hasta utilizando a niños para sus deleznables actos de repudio
Niños en acto de repudio
 

Reproduce este artículo

En su afán por aparentar unidad popular en el rechazo al Movimiento San Isidro (MSI) y los artistas y activistas que se plantaron frente a la sede del Ministerio de Cultura (Mincult) el pasado 27 de noviembre para exigir respeto a los derechos y libertades individuales en la isla, el régimen cubano está organizando actos de repudio y manifestaciones de “apoyo” a la “revolución” a diestra y siniestra.

Poco importan la espontaneidad y lo que realmente crean quienes asisten a los mismos. Tampoco hay que reparar en si se es niño, anciano o si se tienen capacidades especiales. Con tal de mostrar concentraciones tumultuarias, lo demás es secundario.

En tal sentido, imágenes compartidas este jueves en Facebook por quien parece ser un profesor tunero de la escuela secundaria Hubert de Blanck Ortega evidencian que los actos de repudio ya tocan por decreto también a los colectivos de escolares menores de edad, los cuales difícilmente capten y comprendan la profundidad de lo que se debate hoy en Cuba, más allá de las enseñanzas sesgadas que reciben y de las consignas que son obligados a repetir.

“Los pioneros de la ESBU (secundaria básica urbana) Hubert de Blanck y el S/I Fran (sic) País García realizaron actos de repudio a las manifestaciones de San Isidro”, escribió en su post el usuario identificado como William Parra Pupo, cuyo perfil asegura que estudió en la referida escuela y deja entrever, por la abundancia de publicaciones relacionadas con la misma y las actividades que en ella se desarrollan, que trabaja allí.

El pasado 26 de noviembre, Parra Pupo compartió imágenes de un acto homenaje que los pioneros hicieron al extinto dictador Fidel Castro. “La ESBU Hubert de Balnck Ortega realizó homenaje a nuestro invicto y por siempre comandante en jefe Fidel Castro”, escribió en ese entonces.

En ambos post, el de homenaje a Castro por el tercer aniversario de su fallecimiento y el de rechazo al MSI, las imágenes dejan ver a pioneros poco entusiastas con lo que están haciendo. Sus rostros con expresiones poco amistosas también exponen la obligatoriedad de ese tipo de actos, que poco motivan a muchos de los que participan en ellos.

Quizás en eso, o en la gravedad pasada por alto de utilizar a infantes con fines políticos, radique la causa de que Parra Pupo haya borrado su post de la red social en la que con tanta algarabía ha mostrado su “fervor revolucionario”.

Los actos de repudio vuelven a estar en boga por estos días en Cuba como respuesta a las manifestaciones y reclamos del MSI y el grupo del 27 de noviembre. Este martes la comunicadora independiente Iliana Hernández fue objeto de uno de ellos, al cual supo contestar con determinación, haciendo uso del buen choteo y mofa cubanas.

Las imágenes de ese acto también mostraron menores con rostros de desencanto, molestia y frustración, que no se hacían eco de las consignas ni acciones que impulsaban los organizadores de tal vileza.

 

Relacionados