Grupo de eurodiputados condenan detención de Berta Soler el Día de los Derechos Humanos
Según publicó en redes el grupo Renew Europe, Soler fue apresada antes de su presencia en un evento oficial en el Parlamento Europeo
Eurodiputado condena detención de Berta Soler el Día de los Derechos Humanos
 

Reproduce este artículo

El grupo de eurodiputados Renew Europe condenó este jueves la detención de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, el Día de los Derechos Humanos.

Según publicó en redes el grupo Renew Europe, Soler fue apresada antes de su presencia en un evento oficial en el Parlamento Europeo este viernes.

"El régimen cubano vuelve a mostrar su menosprecio a los derechos humanos violando los artículos 1,2,3 y 5 del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la República de Cuba y la UE", expresó el político.

 

 

También el domingo anterior fueron detenidas Soler y la activista de esa organización Lourdes Esquivel.

Ambas fueron arrestadas en las cercanías de la vivienda sede en la capital a la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), que se ubica en Calabazar, La Habana.

La opositora dijo a Radio Televisión Martí que fueron arrestadas y montadas en el carro patrullero, custodiadas por dos mujeres uniformadas, que las pusieron en la parte de atrás de la patrulla donde violaron todas las normas del distanciamiento social para evitar la propagación de la COVID-19.

Soler, quien fue detenida también el sábado junto con su esposo, el expreso político Ángel Moya, al hacer la denuncia a Radio Martí precisó que las autoridades están muy preocupadas con lo que ha venido sucediendo en la capital cubana, tras los sucesos en San Isidro.