La emprendedora y activista cubana por la democracia Sayli González, denunció este viernes en redes sociales otro ataque contra su domicilio en la ciudad de Santa Clara, que atribuye a partidarios del régimen comunista y agentes de la policía política.
“Otra vez los revolucionarios se llegan a mi puerta a hacer lo que saben: amenazar, vandalizar. Esta vez con piedras”, denunció González Velázquez en sus redes sociales.
La joven opositora advirtió que “en las últimas semanas lo han intentado todo”, desde “el acoso a quienes me visitan, citaciones a mis vecinos con actas de advertencia incluidas, campañas de descrédito hacia mí y hasta hacia mi madre”.
González señaló que a los agentes de la Seguridad del Estado “les molesta que exista, que no me rinda, que no me quiebre, y que, además, como anoche, me atreva a salir con mis amigos a un lugar donde se me quiere bien, a pesar del terror que se han empeñado en implantarme”.
Agregó que a las autoridades del régimen “les molesta el no haber podido arrebatarme la paz y el amor por Cuba y por todos los cubanos. Les molesta que me burle al descubrirlos detrás de cada horror, detrás de cada chapucería, y que insista en que Cuba no es de ellos, sino de todos”, expresó la activista.
“¿Cómo voy a permitirme estar quebrada cuando veo que en este país el poder lo ostentan los asnos con garras, y los respaldan los vándalos, los fascistas, los terroristas? Y que lo hacen apresando, incluso, a niños”.
Concluyó su mensaje denunciando que existen 1027 presos políticos “en esta isla de menos de 11 millones de habitantes. ¡Qué vergüenza!”.
Lea también
En un video compartido en Facebook, Saily González explicó: “el vandalismo anoche no fue solo contra mí. También han vandalizado la casa de la familia del preso político Andy García Lorenzo”.
El periodista y académico cubano José Raúl Gallego también expuso en redes sociales que durante “la noche de ayer [jueves] fueron vandalizadas con piedras, huevos y basura las viviendas de Saily González y Pedro López, ambas en Santa Clara, Villa Clara”.
Según Gallego, el incidente es otro más del “terror generado desde el gobierno cubano y la policía política contra ciudadanos pacíficos que se atreven a expresar lo que piensan y actuar en consecuencia con ello”.
No es la primera vez que el domicilio de González es atacado por desconocidos. El pasado 11 de marzo a las 5:30 am, personas no identificadas lanzaron fango a la puerta de la casa de la joven activista cubana, según publicó en redes sociales.
“Mi madre lleva 27 años despertándose a esa hora para ir a trabajar. Es un fango apestoso, como de fosa, que iba dirigido, al parecer, a mi perro Aaroncito. Cuando salió mi madre e infirió las apropiadas ofensas a viva voz para el perpetrador, sintió el ruido chillón de las motos Suzukis, transporte propio de los oficiales de la Seguridad del Estado en Santa Clara, arrancando desde la esquina”, expuso González.
La defensora de los derechos humanos agregó: “qué deshonra que este sea el contenido de trabajo de algunos cubanos… los peores, ya sabemos… esos que ostentan poder e impunidad para defender este Estado (fallido)”.
“Esta asquerosidad la limpio yo con gusto, con el agua que escasea en Santa Clara desde hace días y el detergente casi inexistente en toda Cuba desde que los asnos con garras de turno se hicieron del poder, pero el lodazal que conforma las oscuras y mezquinas almas de quienes organizan y ejecutan estas acciones terroristas contra quienes queremos derechos para todos, incluso para ellos, no se puede limpiar ya”, concluyó González.
A inicios de marzo la activista González amaneció con huevos rotos en la puerta de su casa, hecho que en aquel momento denunció en redes sociales.
“Cuando crees que los esbirros de la policía política no son capaces de más, amanece tu puerta así, llena de huevos que tiraron en tu puerta, porque simplemente tú disientes del régimen, lo llamas dictadura, crees que quien está al mando es un puesto a dedo sin casa y no tienes miedo de decir que EL SOCIALISMO ES MISERIA”, comentó González en su Facebook.