Régimen organiza "tuitazo contra el bloqueo"

Los voceros del régimen se alinean con su gobierno luego de la llegada del canciller cubano Bruno Rodríguez a Nueva York, donde espera una nueva victoria diplomática en la votación anual contra el embargo en Naciones Unidas.
cuba-díaz-canel
 

Reproduce este artículo

Voceros del gobierno cubano convocan este 23 de junio a difundir información favorable a la votación contra el embargo en Naciones Unidas.

A través de redes sociales como Telegram y WhatsApp, el gobierno cubano pide colocar información en Twitter o Facebook relativa a la votación, pero alineada con las posturas oficiales.

Entre las estrategias estarían colocar información gráfica y videos sobre el embargo, su historia y efectos sobre la economía cubana “apelando a lo emotivo” y utilizar las etiquetas que publique la cuenta del canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Además, se pide interactuar y apoyar a las cuentas referencias y otros usuarios que manifiesten una activa participación.

Por otra parte, se pide favorecer las respuestas a tuits de usuarios líderes, con el objetivo de blindar los comentarios “en torno a nuestros principales influencers”.

Todo parece indicar que los voceros del régimen se alinean con su gobierno luego de la llegada del canciller cubano Bruno Rodríguez a Nueva York, donde espera una nueva victoria diplomática en la votación anual contra el embargo en Naciones Unidas.

Desde 1992, en 28 ocasiones, la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba” cuenta con amplio respaldo internacional y ha ganado esa votación no vinculante.

La víspera, toda la prensa castrista se unión al plan de propaganda oficial al sugerir al presidente Joe Biden que elimine las sanciones impuestas por su antecesor, Donald Trump, y emprenda la política de deshielo de Obama.

Mientras tanto, en las afueras de la sede de Naciones Unidas, un grupo de cubanos realizó esta mañana un performance para sensibilizar a la opinión pública internacional sobre la represión en Cuba.

“La manera en la que estamos aquí nosotros, en la que estamos proyectándonos hacia la ciudad de Nueva York no es ni gratuita ni exagerada. Esta es la representación fiel de cómo se vive en Cuba. Cubanos viven atados de manos y con una especie de garrote en el cuello y sometidos por un régimen que no respeta las libertades civiles ni individuales”, declaró a ADN Cuba el escritor Carlos Manuel Álvarez, presente en la manifestación.

Según los organizadores —S.O.S Cuba y ProActivo Miami— el objetivo es visibilizar la situación que atraviesan los activistas y ciudadanos que deciden ejercer su libertad individual y oponerse al status quo en la Isla.

Al cierre de mayo, se registran en Cuba 14 nuevos presos políticos, para un total de 150, según el informe de Prisoners Defenders (PD).