EEUU prepara nuevas sanciones contra el régimen de Ortega

Estados Unidos prepara sanciones contra Ortega y sus allegados por el aumento de la ola represiva en Nicaragua
Daniel Ortega y Joe Biden
 

Reproduce este artículo

Estados Unidos se prepara para aumentar las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega y sus allegados a través de la nueva Ley Renacer aprobada en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, con el fin de “abordar la corrupción” en Nicaragua.

Mientras que continúa la ola represiva de Ortega y su detención de líderes opositores, activistas, periodistas y banqueros, Estados Unidos aprobará nuevas sanciones.

“Se espera que ya que se aprobó en esta Comisión, va para el Senado, luego al Congreso y por último Joe Biden firmaría, y la Ley Renacer sería un hecho para Nicaragua, que es aumentar la capacidad y magnitud hacia la dictadura Ortega”, dijo Jean Carlos López, líder estudiantil.

Arianna Moraga, de la alianza cívica, anunció: “Estamos viendo los resultados de una jornada de trabajo por conseguir ejercer presión al régimen de Ortega que ha venido agudizando la represión en Nicaragua”.

Esta nueva Ley responsabiliza a Ortega y sus allegados por destruir la democracia en Nicaragua y permite coordinar sanciones entre los gobiernos de Canadá y la Unión Europea; así como también, investigar los bienes del ejército nicaragüense en Estados Unidos.  

Marco Rubio, senador republicano, y Robert Menéndez, senador demócrata, estuvieron de acuerdo con la Ley bipartidista; mientas que Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, presentó un informe para que el régimen de Ortega detenga la ola de represión y libere a los presos políticos.

Los nicaragüenses en Miami han decidido salir en caravana para Washington, con el fin de promover la democracia ante la OEA y hacer un llamado en el Congreso y en el Senado de las constantes violaciones de derechos humanos en Nicaragua.