En los últimos meses el régimen ha intensificado sus acciones políticas y culturales en la barriada capitalina de San Isidro, a raíz de la protesta que por más de diez días protagonizara un grupo de activistas en esa demarcación exigiendo la excarcelación del joven rapero contestatario Denis Solís.
La última de estas acciones fue la inauguración de una exposición fotográfica con imágenes del fallecido dictador Fidel Castro, que por tratarse de una muestra de este personaje, a la que muy pocos cubanos asistirían, y bajo la justificación de la pandemia de la COVID-19, el régimen decidió no abrirla al público, y como alternativa, fue colgada en la página de Facebook del Museo Casa Natal de José Martí.
La noticia de hoy es la organización de una tángana en honor del déspota este 24 de febrero.
Según una nota publicada en la versión digital del periódico oficialista Tribuna de la Habana, la actividad estará a cargo de la estatal Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch, la cual ha preparado a un grupo de jóvenes para que en un coro de pequeño formato sean el plato fuerte del evento.
"Ese día, a las 2:00 p.m., actuarán en el acto político-cultural "Fidel es Cuba" ante la legendaria ceiba del insigne barrio habanero de San Isidro, según informó el director de la sobresaliente agrupación vocal, Hugo Oslé", escribió el Tribuna de la Habana.
Oslé, quien será el director artístico del espectáculo, en conversación con el mencionado periódico, destacó el apoyo de las autoridades del territorio, como no puede ser de otra manera, por tratarse de la localidad donde está enclavada la sede del independiente Movimiento San Isidro (MSI), ese colectivo de artistas y activistas que desde allí le está haciendo frente al castrismo.
Agregó Oslé que en el encuentro, "el 24 de febrero, a las 2:00 p.m., en la ceiba del barrio de San Isidro, los jóvenes de la Academia de Canto Mariana de Gonicht interpretarán El mambí, Valientes, Cabalgando con Fidel, Me dicen Cuba, Canto de Alabanza, Yo me quedo y Girón, la victoria", odas al referido dictador y su régimen.
Las actividades del castrismo en esa barrida capitalina, con las que a todas luces ha buscado recuperar el espacio perdido ante el MSI, además de eventos culturales, han ido desde ferias para vender comida, hasta un proyecto para restaurar el empobrecido fondo habitacional, pero luego de seis décadas de abandono, su éxito es prácticamente imposible, como lo es en el resto del país.