Régimen desaloja a mujeres y niños en Matanzas

Autoridades del régimen cubano desalojan a mujeres y niños que construían su vivienda en la localidad de Versalles, Matanzas
 

Reproduce este artículo

Autoridades del régimen cubano desalojaron el 26 de marzo a mujeres y niños que construían su vivienda en la localidad de Versalles, Matanzas.

La noticia fue denunciada en redes sociales por María Isabelly Palomo Granado, quien se identificó como prima de una de las afectadas.

"Es triste ver cómo viene un camión lleno de personas, o sea de animales salvajes y un bulto de policías y rompen esta vivienda que está construyendo mi prima por esfuerzo propio y le rompen todo. Cuba libreeeeeee, ¿esta fue la patria que soñó Fidel en donde rompen viviendas y hacen 1000 cosas?", se preguntó la cubana.

En los videos publicados por Palomo Granada se observa la presencia policial en la zona, así como una brigada vestida de civil demoliendo la construcción.

También se escucha el llanto de las víctimas.

Una de las mujeres se dirigió a las autoridades: "No quiero que nadie me ayude. Bendita la ayuda que están dando ustedes. A una mujer que trabaja sola, que tiene dos niños que mantener con un salario de 2000 pesos y que está haciendo un techo para darle algo humilde a sus hijos".

Desalojos en Cuba: una práctica común del régimen

En febrero anterior, ADN Cuba difundió el caso de la profesora de la Escuela Provincial de Artes de Santiago de Cuba, Yaneysi Dupuy Zamora, está siendo amenazada por inspectores con desalojarla de la casita que construyó con esfuerzo.

En declaraciones al diario 14ymedio, la también madre de una niña de 10 años contó que estuvo más de una década viviendo en la sala de la vivienda de su abuela y quiso poner fin a esa situación.

Entonces, hace tres meses, decidió levantar un cuarto en un terreno abandonado en la calle Bartolomé Masón (San Basilio), esquina Peralejo, centro de Santiago de Cuba.

Además de Dupuy Zamora y su hija, conviven en el sitio un total de nueve familias que han construido casas improvisadas ante la falta de vivienda. A ellos también le dieron órdenes de irse.