Puentes de Amor pide dinero para enviar leche a Cuba mientras régimen la vende en MLC

"Ahora, una vez más, apelamos a su generosidad para enviar esta carga de leche en polvo al pueblo cubano", concluye Lazo y publicó el enlace para donar
"Ahora, una vez más, apelamos a su generosidad para enviar esta carga de leche en polvo al pueblo cubano", concluye Lazo y publicó el enlace para donar
 

Reproduce este artículo

Carlos Lazo, líder de la ONG inscrita en Estados Unidos 'Puentes de amor', pidió donaciones para enviar leche en polvo a Cuba, mientras el régimen de La Habana la vende en tiendas en moneda libremente convertible (MLC).

"¡Urgente! ¡Ayúdanos a enviar leche en polvo a Cuba! Hermanos: Necesitamos recaudar $17,000 para transportar 16,000 libras de leche en polvo al Centro Ecuménico Martin Luther King, en Cuba. Hay una escasez crítica de leche. Esta leche es necesaria para muchas personas, principalmente mujeres embarazadas y niños cubanos", señaló Lazo en su Facebook este miércoles.

El líder de 'Puentes de Amor' dijo que "la escasez ha afectado a toda Cuba y esta donación ayudará a miles de personas en la Isla. Muchos de ustedes, estadounidenses y cubanoamericanos, ayudaron a recaudar $500,000 para llevar seis millones de jeringuillas a Cuba. También contribuyeron a recaudar cerca de $100,000 para enviar un avión cargado de alimentos".

"Ahora, una vez más, apelamos a su generosidad para enviar esta carga de leche en polvo al pueblo cubano", concluye Lazo y publicó el enlace para donar.

La iniciativa es liderada por 'Puentes de Amor', The people’s forum y CODEPINK-Women For Peace, organización no gubernamental de izquierda activa internacionalmente, que apoya a regímenes como el venezolano.

Mientras no hay leche para los cubanos de a pie en la Isla, el producto se vende en tiendas en divisas y en mercados online.

Según Diario de Cuba, Carlos Lazo, quien “promueve que Joe Biden derogue las sanciones contra La Habana de la Administración de Donald Trump”, opera 'Puentes de Amor' como una ONG de conjunto con empleados del empresario cubanoamericano Hugo Cancio.

La iniciativa de Lazo, que desarrolla campañas a favor del acercamiento entre Washington y La Habana, está inscrita como una entidad sin fines de lucro en el directorio empresarial de Washington. En noviembre de 2020 le otorgaron licencia para operar y, además de Lazo, la dirigen Nadia Delgado, concuña suya; Collin Laverty y Milena Recio.

Recio “es una periodista cubana que trabajaba cuando se emitió la licencia de Puentes de amor como editora del medio OnCuba, propiedad de Hugo Cancio, que está acreditado en la isla y tiene su sede en La Habana”.

Hace uno meses Cancio se vio envuelto en una polémica en redes por la venta de leche en polvo a precios elevados (entre 65 y 289 dólares) en su tienda online Katapulk, que en medio de la crisis de alimentos realiza entregas en varias provincias del Cuba, con permiso del régimen de La Habana.

El empresario cubanoamericano es propietario de la compañía Fuego Enterprises Inc., casa matriz de Katapulk e inscrita en el Registro Nacional de Representaciones Comerciales Extranjeras en Cuba.

 

Otras iniciativas de 'Puentes de amor' en relación al régimen de La Habana

'Puentes de Amor' exige al gobierno de EE.UU que retire las sanciones al régimen cubano y sus empresas. Sin embargo, no rechazan las violaciones de derechos humanos que ocurren en la Isla.

Su líder, Carlos Lazo, visitó Cuba en agosto pasado y se reunió con el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.

Anteriormente en julio pasado el movimiento 'Puentes de Amor' llegó a la Casa Blanca, en Washington D.C, después de una caravana por Florida, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.

En esa fecha Lazo entregó a Emily Mendrala, alta funcionaria en el Departamento de Estado de EEUU que se ocupa de asuntos cubanos, una lista con miles de firmas, que pide el levantamiento del embargo y otras sanciones a la cúpula castrista.