'Un verdadero profesional pasa por encima de lo ideológico', señala psiquiatra

El doctor Sergio Pérez considera que un verdadero profesional pasa por encima de lo ideológico, sobre el caso de Luis Manuel Otero Alcántara
El doctor Sergio Pérez considera que un verdadero profesional pasa por encima de lo ideológico, sobre el caso de Luis Manuel Otero Alcántara
 

Reproduce este artículo

El doctor Sergio Pérez declaró esta semana que un verdadero profesional "pasa por encima de lo ideológico", al referirse nuevamente al caso del artivista Luis Manuel Otero Alcántara, secuestrado en el Hospital Calixto García.

Pérez, además profesor, renunció el 23 de mayo a continuar siendo miembro de la Sociedad Cubana de Psiquiatría "al no encontrar pronunciamiento alguno para esclarecer todo lo que ha salido en las redes sociales con relación al paciente Luis Manuel Otero Alcántara".

En una entrevista publicada este viernes en el canal de YouTube 'Universo Increíble', el doctor habló de unas condiciones mínimas que harían que él regrese a la institución.

"Para yo volver, la Sociedad Cubana de Psiquiatría tiene que hacer un pronunciamiento despojado de connotaciones ideológicas y politización, donde explique por qué una persona que tiene una huelga de hambre y sed es ingresado en una sala de psiquiatría. Si realmente tiene criterio de ingreso allí", señaló el especialista.

Sin embargo, reconoció que no lo harían. "No son capaces de trascender por ellos mismos (...) El verdadero profesional pasa por encima de lo ideológico".

Por último aclaró que no ha sufrido hasta el momento represalias por su accionar. "Soy muy querido aquí en Bayamo (Granma) y admirado por mis compatriotas y colegas"

Otero Alcántara fue sacado violentamente de su vivienda el 2 de mayo, cuando realizaba una huelga de hambre y de sed, y trasladado a la institución médica.

Muy pocos familiares han podido verlo personalmente y está incomunicado con el mundo exterior.