Protectores de animales en Matanzas celebran exitosa campaña de adopciones
Este domingo se organizó en la ciudad de Matanzas una gran campaña de desparasitación masiva de animales callejeros, adopciones responsables y recaudación de fondo
Protectores de animales en Matanzas celebran exitosa campaña de adopciones. Foto: Facebook/Manuel Osvaldo Torres Pérez
 

Reproduce este artículo

Este domingo 23 de agosto, protectores de animales realizaron en la provincia de Matanzas, al occidente de Cuba, una gran campaña de desparasitación masiva de animales callejeros y mascotas de personas de bajos ingresos, así como; de adopciones responsables y recaudación de fondos. La iniciativa se organizó en el reparto Pastorita (Parquecito de los Amarillos-Hospital Militar) de la ciudad cabecera.

La campaña, organizada por la filial provincial de Bienestar Animal Cuba (BAC), estuvo presidida por el delegado de esta red, Randy Perdomo, y el proyecto sociocultural Afroatenas.

Según se indica en un reporte emitido por la agencia IPS Cuba en su página de Facebook, a propósito de estas acciones en el “Callejón de las Tradiciones se inaugurará además una valla en la comunidad contra la violencia de género”.

“Tendremos perritos y gaticos que necesitan un hogar (…) Convocamos también a todas las personas que deseen contribuir de alguna manera con nuestra red y nuestro refugio, con trapitos, comida, medicinas”, exhortaron los organizadores durante la promoción de la campaña.

El usuario en Facebook, identificado como Manuel Osvaldo Torres Pérez, escribió este domingo en su perfil. “Ya en acción. Muchos niños desde temprano. Estamos felices. Vengan, vengan todos”.

En otra publicación Torres Pérez, precisó que realizarían “adopciones responsables, servicio de corte de uñas, y una campaña de donaciones”.

“Hay muchas maneras de apoyar el trabajo de nuestra red y el refugio de "Huellitas de mi Ciudad", con alimentos, productos de higiene, medicamentos humanos y animales (antibióticos, analgésicos, etc), dinero, pañitos o trapos que ya no utilices, entre otros. Anímate. Contamos contigo. Todo por ellos”, escribió el activista en sus redes sociales. 

En Cuba aún no se aprueba una ley basada en los principios de protección y bienestar animal, a través dela cual el estado establezca las condiciones necesarias para brindar protección a las especies de animales vertebrados domésticos o silvestres y para reconocerlos como animales sensibles, los cuales merecen gozar de buen trato por parte del ser humano y vivir en armonía con su medio ambiente

Mientras, la red de activistas cubanos crece, a la vez que desarrollan campañas de ayuda y denuncian arbitrariedades que se comenten con impunidad en la isla sobre los animales.  Tal compromiso debería inspirar a dirigentes políticos del régimen, organizaciones y particulares a tratar mejor a los animales y contribuir a poner fin de la crueldad hacia los animales.