Procesan a más de 800 "coleros" y "revendedores" en Pinar del Río
La cruzada contra coleros, revendedores y acaparadores en Pinar del Río ya tiene un saldo de más de 800 procesados
Procesan a más de 800 personas "identificadas" como coleros y revendedores en Pinar del Río
 

Reproduce este artículo

El régimen de La Habana insiste en marear la perdiz con el tema de los coleros, revendedores y acaparadores, mientras la tiendas en pesos convertibles (CUC) continúan desabastecidas.

Este 18 de agosto la emisora estatal Radio Reloj publicó en su sitio web un artículo donde refiere que en la provincia de Pinar de Río ya suman más de 800 los procesados por ser coleros, revendedores y acaparadores.

"Más de 800 personas han sido procesadas en Pinar del Río por estar identificadas como coleros, revendedores y acaparadores, a los que en la provincia se les da una abatida, aunque aún insuficiente", precisa Radio Reloj.

En su texto la emisora estatal divulga supuestas opiniones de habitantes de ese occidental territorio en apoyo a la cruzada emprendida por el régimen contra todo el que intente ganar algo de dinero con los productos adquiridos en las tiendas en CUC, sin dejar de mencionar, claro está, al embargo estadounidense.

"Yusmeidy García dijo que independientemente de la crisis originada por el coronavirus, esa es otra pandemia resultante de la falta de disciplina y civismo de algunos que empañan el esfuerzo común y se aprovechan del desabastecimiento causado, en gran medida, por el cerco financiero de Estados Unidos".

Agrega Yusmeidy García que "el accionar de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), con la participación de las organizaciones y del pueblo, ha sido en Pinar del Río un freno para coleros, revendedores y acaparadores que se han tenido que replegar ante el control y las nuevas medidas", pero olvidó mencionar que de todas formas la tiendas continúan desabastecidas.

Otra de las opiniones presentadas fue la de Rafael Vento, quien dijo que "se trata de una guerra encaminada a beneficiar a toda la población y en especial a jubilados, personas de la tercera edad y trabajadores",  imposibilitados de hacer parte de las largas y agotadores colas que aún forman parte del paisaje pinareño, y del resto del país, principalmente por contarse entre los señalados como personas de riesgo ante la pandemia de COVID-19.

Señala Radio Reloj que "en Pinar del Río se aprecian resultados de medidas contra coleros, revendedores y acaparadores, pero aún falta por hacer para acabar con el mal".

"Es preciso más exigencia, sobre todo en organización, y no se deben anunciar los productos con días de anticipación", resaltó, aunque lo que debió decir es que el régimen debe buscar surtir las tiendas en CUC de la misma manera que hizo con las que comercializan su productos en moneda libremente convertible.