Cubana pide al régimen que entregue bonos de comida gratis y elimine tiendas en MLC

Una cubana criticó la falta de apoyo del gobierno cubano a las personas más necesitadas y aseguró que “ya no tengo miedo, es mi derecho decir lo que pienso, repito todo en la Plaza de la Revolución, en una Estación de la Policía, que me metan presa, que me pongan una multa, ya me cansé. No me callo más”
Cubana pide al régimen cubano que entregue bonos de comida gratis y elimine las tiendas en MLC
 

Reproduce este artículo

Cada vez más las redes sociales se convierten en la principal plataforma donde se muestra la penosa realidad que se vive en Cuba. Residentes en la isla denuncian, cuestionan y exigen respuestas al régimen.

La cubana Laura Contreras a través de su perfil en Facebook subió un video donde plantea algunas de sus principales preocupaciones relacionadas principalmente con la desprotección de las personas más necesitadas durante el actual contexto de la pandemia del coronavirus; la escasez de productos de primera necesidad; critica la venta en Moneda Libremente Convertible (MLC); y cuestiona cómo no se exigen respuestas concretas al gobierno.

“Es muy fácil poner cuarentena para quien lo tiene todo en su casa. Sé que hay que cuidarse y cuidar los demás pero en Cuba es muy difícil. ¿Por qué no dan un bono de comida? Hay muchas personas desempleadas. Estoy mirando en las redes sociales que un señor se murió de hambre, que otra señora tampoco tiene comida… Y las personas dicen ¿y sus vecinos? Señores estamos viviendo tiempos en que una persona puede darte un plato de comida hoy, pero no todos los días, porque tampoco tiene”, comentó la joven residente en La Habana.

Por donde vivo las tiendas que no tienen nada, ni champú, detergente, jabón, absolutamente nada de comer. Pero las tiendas que venden en dólares sí están con todo. (…) ¿A quién le pagan en dólares en este país? Los bancos tampoco venden dólares”, cuestionó Contreras.

En la directa trasmitida por Facebook, esta Cuba aseguró que “no me da miedo decir esto, tengo el derecho de decir lo que pienso, repito todo en la Plaza de la Revolución, en una Estación de la Policía, que me metan presa, que me pongan una multa, ya me cansé. No me callo más”.

“A la gente no le importa nada, todo el mundo se ríe de sus desgracias, viven riéndose. A mí mis problemas no me dan risa. En Cuba hay millones de personas que ni sueñan con tener un dólar en el bolsillo. No hay oportunidad para los jóvenes. Los retiros son una porquería”, mencionó esta cubana indignada por la profunda crisis que atraviesa el país.

 

Contreras refirió además que muchas personas en la isla para poder subsistir dependen de los familiares que han emigrado pero que hay otra gran cantidad que no tienen recursos ni empleo y están totalmente desamparadas.   

“La Habana está en cuarentena, suspendieron el transporte, y al gobierno qué le importa cómo la gente vive. ¿Qué ayuda están dando?, criticó. “Hay gente durmiendo en el medio de La Habana, sin comida. Me conduelo del dolor ajeno”, afirmó.  

“¿Por qué la solución siempre es irse del país ¿Cuántos miles y miles y miles de cubanos están fuera? Porque la situación aquí es insoportable. No hay futuro. El porvenir es negro”, aseguró Contreras.

La joven cuestionó además como los medios oficialistas del régimen publican y critican a los llamados vendedores del mercado negro. “Aquí el salario  es una porquería, no sirve para nada. Nadie quiere trabajar por un salario de 20 dólares al mes. Pero el que quiere busca la vida: es malo. Hay personas que venden ropa, pero es ROPA, no DROGA. En ningún país eso es un problema. Vender un jabón no es malo, lo malo es el terrible abastecimiento que hay”, sostuvo.