Presidencia del régimen hace ridículo en Twitter ante empuje del #SOSCuba

La oficina de Miguel Díaz-Canel quiso "rectificar" en Twitter a Residente, uno de los artistas que se sumó al #SOSCuba, y luego, ante la respuesta de éste, sólo atinó a eliminar su tuit
La oficina presidencial hizo el ridículo ante Residente
 

Reproduce este artículo

La Presidencia del régimen cubano quedó en ridículo este sábado en Twitter al intentar responder a la etiqueta #SOSCuba, abrazada por celebridades cubanas e internacionales, y desestimar los motivos que la posicionaron como tendencia en esa red social.

Al igual que varias cuentas de funcionarios, entidades y cubanos acólitos del sistema totalitario, la de la Presidencia, oficina de Miguel Díaz-Canel, respondió a varios mensajes y lanzó otros, o suscribió, que negaban la gravedad de la crisis sanitaria en la isla, al tiempo que afirmaban que el régimen dispone de canales para recibir donaciones y ayudas solidarias.

Entre las personalidades influyentes que se hizo eco del pedido ciudadano de ayuda estuvo el músico urbano René Pérez, conocido en el mundo artístico como Residente. Su mensaje puso en entredicho los canales oficiales instrumentados por el régimen para recabar la ayuda y ello no fue bien visto por la entidad presidencial.

“Entre la ineficacia del Gobierno Cubano y el bloqueo de USA tienen al pueblo jodido en medio de una Pandemia. Pa mandar ayuda busquen una vía alterna al gobierno no vaya a pasar los mismo que en Puerto Rico durante el Huracán María. Por eso eternamente de un pájaro las dos alas”, escribió René en Twitter respecto a la crisis sanitaria en Cuba y los clamores de ayuda humanitaria.

Ante su mensaje, la Presidencia cubana acusó al artista, simpatizante tradicional de la lucha contra el embargo estadounidense, de desconocimiento de la realidad de la mayor de las Antillas.

Respuesta de la Presidencia cubana a Residente

Respuesta de la Presidencia cubana a Residente

“Qué pena, esto se dice cuando se habla de lo que no se conoce. Hay que informarse bien de los esfuerzos del gobierno de Cuba para combatir la Covid-19 a pesar del estrangulamiento financiero del Bloqueo. Abajo el Bloqueo”, dijo la oficina principal del Ejecutivo del régimen a Pérez, a modo de respuesta a su tuit.

Residente no se quedó callado y acto seguido ripostó: “la pena es que me respondan a mí en lugar de responderle a los miles de twiteros de su país”. S.O.S Cuba y Abajo el Bloqueo, sentenció.

La oficina del régimen eliminó su respuesta a Residente ante la carencia de argumentos y la contrarréplica del artista

La oficina del régimen eliminó su respuesta a Residente ante la carencia de argumentos y la contrarréplica del artista

Al parecer, su respuesta fue como un tapado de boca, pues la oficina gubernamental cubana sólo atinó a eliminar su respuesta al artista, quedando en evidencia y claramente superada por clamores ciudadanos que descreen la propaganda oficial en las redes sociales y buscan mecanismos alternos y expeditos para ayudar a los cubanos.

Llamada de auxilio para Cuba

A raíz de la debacle sanitaria en Cuba, especialmente en la provincia de Matanzas, otras figuras internacionales se pronunciaron usando la etiqueta #SOSCuba.

El cantante urbano Ozuna escribió en Twitter: “#SOSCuba, todos los médicos del mundo, CUBA LOS NECESITA”.

También los reguetoneros Don Omar, Rauw Alejandro y Daddy Yankee, la cantautora boricua Kany García y el baladista nacionalizado venezolano Ricardo Montaner publicaron el hashtag pidiendo socorro para el país caribeño en sus distintas redes sociales.

Los integrantes del dúo cubano Gente de Zona alzaron su voz para reclamar un corredor de vuelos humanitarios para Cuba.

“Mundo, ¡Cuba necesita de tu ayuda! Cuba está muriendo ¡Salvemos a Cuba! Queremos que el mundo entero se una en una sola voz para salvar a Cuba. ¡Mi Cuba necesita una intervención humanitaria urgente!”, posteó la popular agrupación en su cuenta de Instagram.

“¡Mi Cuba necesita ayuda! ¡Mi Cuba necesita alimentos! ¡Mi Cuba necesita medicinas! ¡Mi Cuba necesita libertad! Barcos, hospitales, insumos médicos, todo lo que tenga el mundo para ayudarnos, por favor ¡Lo necesitamos en las costas de Cuba! En Cuba no hay nada. Cuba se está muriendo”, expresa la publicación.

Yomil, otro representante del género urbano en la isla, arremetió contra el gobierno, al cual responsabilizó por la crisis sanitaria.

Ante el empuje del #SOSCuba y los pronunciamientos de celebridades, el régimen realizó una conferencia de prensa en su Cancillería, en la que restó gravedad a la crisis sanitaria y persistió en la existencia de canales oficiales para recibir donativos y ayudas.

Aseguró que muchos cubanos residentes en el exterior han donado millones de jeringuillas y otros insumos, y que la ayuda se ha visto limitada por las restricciones derivadas de las sanciones estadounidenses al régimen.