La cifra total de muertos asciende a 86 tras el trágico derrumbe en Surfside

43 personas continúan desaparecidas luego del colapso del edificio de Surfside, según las autoridades de Miami-Dade
Altar en honor a las víctimas del derrumbe en Surfside
 

Reproduce este artículo

El número de muertos en el área de Miami aumentó a 86 este sábado luego del trágico derrumbe del edificio Champlain Towers, en Surfside, el pasado 24 de junio.

El viernes, el conteo cerró con 79 muertos después de que los rescatistas encontraron 14 cuerpos más bajo los escombros que, según autoridades, ya fueron reducidos casi al nivel del suelo.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó que 43 personas continúan desaparecidas durante una conferencia de prensa diaria.

Aseguró que, el número de desaparecidos podría cambiar, ya que al parecer no todos estuvieron en el edificio cuando se derrumbó en la madrugada del 24 de junio.

La Policía de Miami-Dade identificó a ocho víctimas el día viernes, incluidos Sophia López Moreira-hermana de la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo-su esposo y el menor de sus tres hijos, Luis López Moreira III.

Este sábado, se identificaron los cuerpos de 10 víctimas más, lo que sumaría un total de 63 personas identificadas por las autoridades.

Últimas víctimas identificadas por la Policía de Miami-Dade

Últimas víctimas identificadas por la Policía de Miami-Dade

Monumento a las víctimas del derrumbe

La comunidad afectada se ha preguntado qué hacer con el lugar donde alguna vez estuvo de pie el edificio Champlain Towers. Los abogados de algunos de los familiares de las víctimas mortales sugirieron que debería levantarse un monumento en honor a los fallecidos.

Aunque los investigadores no han logrado determinar la causa del colapso del edificio de 12 plantas, la atención se ha centrado en un informe de ingeniería de 2018 que advirtió sobre daños estructurales significativos en el condominio.

Luego de la tragedia, otros edificios fueron evaluados con el fin de proteger a sus residentes de futuros derrumbes. El Crestview Towers, un condominio cercano, fue evacuado después de que los ingenieros encontraron serios problemas eléctricos y de concreto. Aún los residentes no pueden regresar hasta determinar si el edificio se puede estabilizar.