Prensa castrista sugiere a cubanos “los maravillosos usos de la cáscara de plátano”
Como al parecer las recetas de tripas publicadas en la prensa castrista no tuvieron la aceptación esperada, ahora se enfocan en “los beneficios de las cáscaras de plátano”
Prensa castrista sugiere a los cubanos “los maravillosos usos de la cáscara de plátano”
 

Reproduce este artículo

“La cáscara de plátano es una maravilla de la naturaleza que no debemos desaprovechar”, así concluye un texto publicado en el diario oficialista Tribuna de la Habana. 

En medio de la escasez y desabastecimiento crónicos que prevale en la isla, los medios estatales regidos por el Comité Central del Partido Comunista, no dan cobertura a las multitudinarias colas, los insuficientes productos básicos y la miseria que ronda en todo el país. 

La prensa castrista se hace eco de los balbuceos y mediocridades de los funcionarios del régimen y luego publica recetas a base de tripas de cerdo y gallinas decrépitas, para sostener sus absurdos argumentos. Pero ante la desatención entre los cubanos de estas propuestas comestibles, como antes lo fue con la moringa, ahora promueve el siguiente titular: “Los maravillosos usos de la cáscara de plátano”. 

Mientras la policía multa por doquier tratando de que las arcas del Estado no se depriman, oprimen, amenazan y encarcelan a activistas de la sociedad civil, opositores y periodistas independientes, los medios “comunistas” publican sobre los beneficios de “una de las frutas más consumidas del mundo”. 

Hablar de las propiedades de las cáscaras de plátanos es relevante para el periódico oficialista de la capital cubana, porque sobre la Cuba que ellos narran, los contenidos son muy reducidos. 

“Reitero, las cáscaras y las tripas que se las coma Mariela Castro”, comentó Carlos Díaz, en un post del periodista y académico José Raúl Gallego en Facebook, donde compartió “Los maravillosos usos de la cáscara de plátano”, de Tribuna. 

 

"Si al menos un cederista sembrara una mata de plátano, estaríamos hablando de cientos de miles de matas de plátanos. Ahora piense que una mata pare dos racimos al año y cada racimo tiene al menos 30 plátanos, compañeros estamos hablando de millones de cascaras de plátanos al año para evitar dolores de cabeza, un aporte nada despreciable a la economía del país". Atte: Gerardo Hernández Nordelo, Espía en Jefe”, refirió con ironía en la publicación Roberto Gutiérrez Consuegra.

El usuario alude a la absurda gira de Hernández por toda Cuba, promocionando que el pueblo se alimentara de piñas y plátanos que sembrarán en sus patios, lo que al parecer fue premiada con un ascenso en su carrera política: ahora será el jefe de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), el mayor sistema de delación del país.

 

En tanto, este domingo domingo 27 de septiembre estalló un choque entre las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán, donde permanecen 115 profesionales de la salud cubanos y las de Armenia, país que decretó Ley marcial y una movilización general ante la escalada del conflicto. Pero, aún la prensa cubana no ha emitido ningún reporte sobre la situación de los galenos en este país. 
En tanto, en la agenda de Tribuna de La Habana sobra espacio para exponer los valores nutritivos de la cáscara de plátano y sus beneficios para la piel, el sueño…