Ponen en cuarentena hospital de Cárdenas por evento de transmisión del coronavirus

El hospital de Cárdenas ha sido declarado en cuarentena luego de conocerse casos de coronavirus
Cubanos con mascarillas para protegerse del coronavirus
 

Reproduce este artículo

El Hospital Julio Aristegui Villamil, del municipio de Cárdenas, entró este lunes en cuarentena para contener la propagación del virus SARS-CoV-2 detectado en esa institución médica, informó hoy el periódico oficialista Girón.

Según el reporte, la presencia del mortal virus se detectó a partir de un evento de transmisión local que incluyó a pacientes y personal de la salud.

Liván Izquierdo Alonso, al frente del Consejo de Defensa Provincial, dijo que actualmente se encuentran más de 100 profesionales de la salud en aislamiento, de ellos seis fueron positivos a la enfermedad Covid-19 y reciben atención médica en el hospital militar Mario Muñoz Monroy.

Izquierdo Alonso pidió la desinfección de todas las zonas del hospital y a restringir las entradas y salidas para evitar cualquier tipo de movimiento de la población hacia y desde los lugares afectados por el virus. 

Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud Pública, explicó que los 52 pacientes que permanecen en el área clínico quirúrgica y materno infantil de la institución se van a trasladar a sus hogares paulatinamente y seguirán de ingreso domiciliario, con los tratamientos clínicos pertinentes.

 

 

Por su parte, Bella Canosa Besú, directora municipal de Higiene y Epidemiología en Cárdenas, aclaró que desde el consultorio del médico y la enfermera de la familia y los cuerpos de guardia de los policlínicos se garantizará la asistencia médica, mientras que el personal del hospital que trabaja por un régimen de 14 días solamente atenderá las urgencias y emergencias.

El reporte dijo que Cárdenas ya registra 41 casos diagnosticados con la enfermedad, y solo con una mayor percepción de riesgo se podrá impedir el paso al estado de cuarentena.

El medio de comunicación señaló que en los próximos días se restringirá el transporte terrestre por los cuatro puntos de entrada y salida del municipio e incluirá la presencia de personal sanitario para comprobar el estado de salud de los pasajeros.

Cuba reporta ya 1.389 personas con coronavirus y 56 fallecidas.

Recomendaciones

 

Relacionados