COVID-19: Declaran en cuarentena zonas de los municipios Holguín y Banes

Varias zonas de Holguín y Banes se encuentran en cuarentena desde el miércoles 15
Panorámica del municipio de Holguín. Foto: Internet
 

Reproduce este artículo

Varias zonas de los municipios de Holguín y Banes, en el este de Cuba, entraron en cuarentena obligatoria desde el miércoles 15, debido a los casos de coronavirus detectados ahí, informó el diario ¡ahora!

En Holguín la cuarentena durará 14 días, y la zona asegurada comprende el perímetro de las calles desde la clínica estomatológica Manuel Angulo Farrán hasta la Circunvalación, y a partir de la calle Camilo Cienfuegos, aledaña a la línea del Ferrocarril hasta la Calle 27 y Quinta, vía a la Carretera a San Germán, pertenecientes al reparto 26 de Julio, detalló el periódico.

Con la medida, más de 13 mil personas de seis Circunscripciones del Consejo Popular Pueblo Nuevo permanecen con movimientos restringidos y bajo vigilancia sanitaria permanente.

Otras 1.555 personas se encuentran en iguales circunstancias en Banes. Ahí la cuarentena se extiende a las manzanas 59 y 60 del reparto Silva; a la 3,18, de la calle Palma, en el Consejo Popular Nicaragua y a la calle A. Dumois del Centro-Sur de la ciudad.

 

 

Con Holguín y Banes suman tres los municipios de la provincia de Holguín con áreas en aislamiento, pues con anterioridad a dos Consejos Populares de Gibara les fue establecida esta disposición, pues ahí se detectado la mayor cantidad de casos positivos y sospechosos a la COVID-19.

El diario ¡ahora! dijo que la provincia de Holguín reporta 58 pacientes confirmados de coronavirus en nueve de los 14 municipios, y es la de mayor incidencia en el oriente cubano y entre las de más casos del país, junto a La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Matanzas.

Cuba, en general, alcanza ya los 862 casos confirmados, así como 27 personas fallecidas.