La ronera Bacardí donará 12.000 frascos de gel desinfectante para manos a los departamentos de Policía y Bomberos en todo el sur de Florida como muestra de agradecimiento a las personas que están en una de las primeras líneas de combate de la COVID-19, informó el canal local WSVN.
De acuerdo con la compañía, las botellas de 750 mililitros serán entregadas a partir de esta semana en Coral Gables, Hialeah, Homestead, Miami, Pinecrest, South Miami y Sweetwater.
Asimismo, las donaciones también llegarán a los hospitales locales durante las próximas dos o tres semanas.
Bacardí también donará 5.000 gafas que protegen contra las salpicaduras y 2.000 overoles desechables al Hospital Jackson Memorial.
Hasta ahora, la compañía de bebidas alcohólicas ha producido 120.000 botellas, aproximadamente 24.000 galones, de gel desinfectante de manos.
A finales de marzo, el congresista estadounidense por la Florida Mario Díaz-Balart agradeció a las destilerías por contribuir en la lucha contra la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, que ha contagiado hasta ahora a casi un millón de personas en Estados Unidos, según datos federales, y ha provocado la muerte de más de 55.500 pacientes.
"Gracias a las destilerías por cambiar de marcha para producir desinfectante de manos en este momento de necesidad urgente”, escribió Díaz-Balart en su perfil de Twitter, antes de enfatizar en las acciones de Bacardí, "un negocio importante para Florida, que produce 267.000 galones de desinfectante y dona para satisfacer las necesidades de nuestro estado y de otros lugares".
En específico, Bacardí cambió la producción en ocho de sus destilerías en todo el mundo para producir gel desinfectante de manos para las comunidades locales.
Lea también
Algunas marcas de bebidas dentro de la cartera de la empresa, como el vodka Grey Goose, la ginebra Bombay Sapphire y el ron Bacardí, están desviando parte de sus capacidades de producción y recursos para producir gel desinfectante.
De acuerdo con un artículo de Forbes, "la compañía también está ayudando a donar estos productos a las comunidades locales, incluidas organizaciones sociales y organizaciones sin fines de lucro, personal de respuesta a emergencias y empleados y contratistas de Bacardi Limited".
Fundada hace más de 158 años en Santiago de Cuba y de propiedad familiar, Bacardi Limited emplea a más de 7.000 personas, opera plantas de producción en 11 países y vende sus marcas en más de 170 naciones.