Policía política sitia a colaborador de ADN Cuba Esteban Rodríguez

El colaborador de ADN Cuba y activista por la democracia en la isla, Esteban Rodríguez, se encuentra sitiado por la policía política este martes 29 de septiembre
Policía política sitia a colaborador de ADN Cuba Esteban Rodríguez
 

Reproduce este artículo

El colaborador de ADN Cuba y activista por la democracia en la isla, Esteban Rodríguez, se encuentra sitiado por la policía política este martes 29 de septiembre. Desde horas bien tempranas agentes del régimen le prohíben arbitrariamente la salida de su residencia en La Habana Vieja.

Vecinos del artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara del Movimiento San Isidro, han sido citados hoy para la Unidad Policial de Picota, por lo que presuntamente los uniformados castristas intentan evitar que Rodríguez de cobertura a través de las redes sociales de este hecho. La Seguridad del Estado acosa, amenaza e intimida a cualquier persona que se acerque a quienes no siguen el coro triunfalista del “comunismo”.

En el día de ayer, que se conmemoraba la efeméride castrista del aniversario 60 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el monopolio cubano de las telecomunicaciones, ETECSA, le canceló el servicio de conexión a Internet a Rodríguez y también al activista Héctor Luis Valdés.

“Sin datos móviles. ETECSA, ladrona”, denunciaron ambos a través de otra cuenta en Facebook. La restricción de acceso a Internet es una práctica común del régimen para limitar el acceso de los opositores a los medios independientes y redes sociales.

No obstante, el colaborador de ADN pudo realizar una transmisión en vivo por la página de Facebook de la revista, donde informó sobre los recientes derrumbes ocurridos en la capital. 

En la misma jornada del 28 de septiembre el rapero y activista cubano Maykel Castillo, conocido como Osorbo, fue arrestado violentamente. Una decena de amigos, artistas y activistas, hicieron presión en unidades policiales para conocer su paradero y finalmente fue liberado cerca de las 12 de la noche.

A inicios de agosto, la Seguridad del Estado irrumpió en la casa de Esteban Rodríguez, para detenerlo por exigir en redes sociales la libertad para Maykel Osorbo y convocar a reunirse para plantarse frente a una unidad policial.

Una patrulla se estacionó en los bajos de su hogar en la Habana Vieja –como en este martes-, y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria acompañados de civiles con cascos de motoristas subieron hasta la puerta de la familia de Rodríguez.

“Vienen a buscarme y no sabemos por qué. No entrarán a mi casa”, dijo Rodríguez en directo por redes sociales.

Un mes después cuando opositores y periodistas independientes de todo el país eran acosados, sitiados y algunos detenidos por la Seguridad del Estado cubano, en la Habana Vieja hubo un arresto que no pudieron concretar los agentes de la policía del régimen gracias a la acción de varios activistas.

El colaborador de ADN Cuba Esteban Rodríguez, cuyo hogar también amaneció sitiado ese día por agentes, se unió a un grupo de familiares, vecinos y otros activistas para frustrar la detención arbitraria contra Jovián Batista. El hecho fue transmitido en vivo por la página en Facebook de la revista.

“Es indignante que traten de silenciarte por pensar diferente. Pero esta vez no nos dejaron solos y lo logramos Eso es lo que tienen que entender los jóvenes que tenemos que evitar que se lleven presos injustamente a otros hermanos”, dijo Esteban Rodríguez.

En los últimos meses el activista también se ha mantenido llevando a familias muy necesitas en la isla, la ayuda de exiliados cubanos, mientras el régimen retine la ayuda humanitaria enviada desde la Florida.

 

 

Relacionados