Madres de presos políticos permanecen en la mira del régimen

Las madres de los presos políticos también están sufriendo la presión y el hostigamiento por parte del Departamento de la Seguridad del Estado cubano en vísperas del 11 de julio.
Madres de presos políticos permanecen en la mira del régimen
 

Reproduce este artículo

Las madres de los presos políticos también están sufriendo la presión y el hostigamiento por parte del Departamento de la Seguridad del Estado cubano en vísperas del primer aniversario del 11J.

Martha Perdomo Benítez, madre de los hermanos presos políticos Nadir y Jorge Martín Perdomo, fue citada este sábado, según informó a través de la cuenta de Twitter de su hijo.

“Estoy citada para las 3 de la tarde para el técnico de San José de las lajas, hago responsable a la seguridad del estado de cualquier cosa que me pueda pasar” publicó Perdomo.

Liset Fonseca Rosales, madre de Roberto Pérez Fonseca, recibió una notificación según la cual debía comparecer ante agentes del DSE este sábado 9 de julio. 

“Urgente acaban de citar a mi madre Liset Fonseca al Departamento Técnico de Investigaciones (DTI). Hago responsable a la Dictadura Cubana por cualquier cosa que le pase” denunció el activista Alberto Fonseca en sus redes sociales.

Recientemente, el activista cubano Alberto Ortega Fonseca denunció en su perfil de Twitter que la dictadura cubana mantiene circulada a su madre y no le permite salir del país

“Hoy le dieron “respuesta” a mi madre, Liset Fonseca, de por qué no la dejan viajar. El régimen dictatorial de Cuba sigue usando el derecho universal del ser humano a la libertad de movimiento como arma” tuiteó Ortega Fonseca. 

Mientras se acerca el aniversario de las protestas antigubernamentales del 11 de julio (11J), las mayores desde la consolidación de la dictadura derivada de la revolución cubana, el régimen de la isla continúa citando a interrogatorios con  Seguridad del Estado a activistas y periodistas independientes.

Este viernes, el periodista y podcaster Nelson Julio Álvarez Mairata denunció en Twitter que en horas de la tarde se presentó en su casa el primer teniente Roberto, de la Seguridad del Estado, para entregarle “una citación oficial para mañana a las 10:30 a.m. en la estación de la PNR de Zapata y C”.

A medida que se acerca la fecha, el aparato represor del régimen arrecia su persecución a las voces disidentes y las figuras que le resultan incómodas, para evitar que el aniversario del 11J tenga realce mediático y conduzca a otra serie de manifestaciones populares. 

 

Relacionados