Interrogan a activista evangélico Sandy Cancino por su oposición al Código de las Familias

El activista evangélico Sandy Cancino ofreció detalles en su perfil de Facebook sobre el interrogatorio al cual fue citado este martes 20 de septiembre.
Interrogan a activista evangélico Sandy Cancino por su oposición al Código de las Familias
 

Reproduce este artículo

El activista evangélico Sandy Cancino ofreció detalles en su perfil de Facebook sobre el interrogatorio con agentes del Departamento de la Seguridad del Estado al cual fue citado este martes 20 de septiembre, centrado en su oposición al nuevo Código de las Familias.

Según explicó el evangelista, en el encuentro debió comparecer ante el oficial de justicia identificado como "Néstor" y la teniente "Adriana".

"La introducción del oficial de justicia se pareció a una de un oficial de la SE, ya que comenzó haciendo referencia a la situación de mi hija y su hospitalización por el dengue. En otras palabras, "conocemos de tus problemas de familia y más". Seguidamente me preguntó si yo era un patriota. Mi respuesta fue SÍ", narra Cancino.

Durante el interrogatorio, los representantes del régimen le preguntaron cuáles eran, en su consideración, "los padres de la patria".

"Me referí a Martí, Carlos Manuel de Céspedes y otros más, y él me dijo que si yo no consideraba padres de la patria a otros más actuales. Sabía por dónde venía y le comenté que no me gustaba el rumbo que iba tomando la reunión", explica.

Pero el "diálogo" avanzó y surgieron más preguntas sobre las percepciones del activista hasta llegar a cuestionarle las afectaciones que le ha causado en lo personal la Revolución.

"Le tuve que recordar todas las irregularidades que han cometido conmigo, que no son pocas. Le argumenté que mi criterio sobre la acción injusta de la SE no está basado en suposiciones, sino en pruebas", refirió Cancino.

Y además hace referencia en su post a un debate en torno al Código de las Familias, las leyes y sobre el aborto en Cuba.

"Le dije que no entendía cómo un país que muere puede apoyar una ley sobre el aborto y un Código de las Familias donde a un niño se le puede privar de lo que por naturaleza perdió: un papá y una mamá. Le advertí que el nuevo Código daría facultades a una comunidad, como la LGTB, para fiscalizar el cumplimiento del Código en criminalizar a personas como yo, que ya tenemos ejemplo de esa intención al llevar a juicio a la cantante Danay Suárez", alega.

Según explica, la policía política mostró interés por "el liderazgo de plataformas como "A la escuela, pero sin ideología de género" y "25No", haciendo referencia a varios hermanos en Cristo que en realidad no ejercen liderazgo en ninguna de las dos".

Al cierre de la entrevista, que tuvo una duración aproximada de 45 minutos, los agentes también expresaron su preocupación "por la supuesta invitación a salir a las calles a protestar o a velar por el cumplimiento correcto del conteo de votos".

"Quería que de mi puño y letra redactara a sus superiores que no invitaría a salir a las calles, a lo cual me negué. La conversación fue pausada, sin exaltaciones, pero dudando de la poca información que tenían sobre mi historial y de las sanciones que se tienen sobre mí", concluyó Sandy Cancino.