Padre preocupado porque su bebé recién nacido duerme entre abejas en un hospital de Ciego de Ávila
"A mis temores de padre primerizo se suma una molestia enorme. ¡Abejas! ¡Abejas en la sala de puerperio del Hospital Provincial Docente ‘Dr. Antonio Luaces Iraola’ de Ciego de Ávila!", denunció un comunicador avileño.
Hospital Provincial de Ciego de Ávila
 

Este viernes, el comunicador cubano Michel Pérez Abreu expresó en Facebook su molestia por el peligro que se cierne sobre su bebé recién nacido y otros menores en el Hospital Provincial de Ciego de Ávila.

“A mis temores de padre primerizo se suma una molestia enorme”, inició su post Pérez Abreu. “¡Abejas!”, especificó enseguida. “¡Abejas en la sala de puerperio del Hospital Provincial Docente ‘Dr. Antonio Luaces Iraola’ de Ciego de Ávila! Llegan desde una colmena en el ala del servicio de… Neonatología!!!!”, señaló alarmado.

Más adelante Pérez Abreu aseguró que “de nada sirve el ‘todo el mundo lo sabe’”, que aparentemente ha recibido como respuesta a sus quejas. “Espero que ‘todo el mundo’ tenga bien en cuenta lo que una picada puede provocar en un recién nacido”, escribió.

“Desconozco si (las abejas) son nuevas allí, lo único que me interesa es que trasladen la colonia a otro lugar, ni siquiera deseo que las exterminen, solo que se vayan. Ya un pequeño fue picado y terminó en Neonatología”, también informó.

El comunicador y guionista de programas de radio y televisión en Ciego de Ávila dijo: “No quiero ‘denunciar’ coleros, denuncio a quienes están poniendo en peligro la vida de nuestros hijos, mientras otros, en el mismo hospital tanto se esfuerzan por mantenerlos sanos!!”

Tras aludir a la campaña del régimen cubano contra los llamados coleros, se despidió con las etiquetas #NoMásAbejas y #SeguridadParaNuestroHijos.

En el foro generado por su post, numerosos usuarios de Facebook expresaron su estupor. Una prima de Pérez Abreu, identificada como Moe Moe escribió: “Lo que se ve en Cuba no (lo) vamos a ver en ningún otro país del mundo, porque enseguida vendrían los controladores de animales y harían su trabajo para evitar denuncias, pero como allí nadie paga si sucediera algo es así”.

Por su parte, la usuaria Mercedes Brito Valencia, otra familiar del autor del post, expresó: “Qué barbaridad, es cierto (que) lo que se ve aquí es único. Yo me pregunto (si) es tan difícil cambiar una colmena?? Ningún funcionario del hospital tiene conocimiento de esto?? Por favor, y después de todo hay que esperar con paciencia porque si no caes mal”.

Otros internautas señalaron lo peligrosa que podría ser una reacción alérgica en un recién nacido provocada por la picadura de una abeja. “Ojo con eso, yo soy alérgica a ellas (las abejas), y es bastante peligroso en un recién nacido porque no puedes saber si tendrá una reacción”, advirtió Elizabeth Valdés.

Las denuncias sobre las condiciones de los hospitales en Cuba son comunes en redes sociales, mucho más durante la pandemia de coronavirus, cuando miles de cubanos han sido ingresados en centros de aislamiento para prevenir los contagios de la COVID-19.