Cubana pide ayuda para salvar a su padre en estado crítico por coronavirus

La pesadilla de la familia Amador, en Miami, comenzó hace unas tres semanas, cuando padre, madre e hija dieron positivos al coronavirus
Captura de pantalla de reporte, donde se ve a la familia reunida
 

Reproduce este artículo

Una familia cubana busca desesperadamente quien done plasma para salvar la vida al padre, que está conectado a un respirador artificial después de contagiarse con el coronavirus y empeorar su estado.

La pesadilla de la familia Amador, en Miami, comenzó hace unas tres semanas, cuando padre, madre e hija dieron positivos al coronavirus, cuenta el canal local América TeVé.

Ahora, una donación de plasma se ha convertido en la única esperanza para salvar la vida a Carlos Amador, quien ha sido el más afectado por la enfermedad COVID-19 entre los suyos.

“Mi papá solamente tiene 49 años y yo necesito a mi papá a mi lado”, inicia el triste pedido de la hija del paciente. Nikole Amador refiere que ella tiene solo 16 años y necesita el apoyo de su papá, quien “no padece de nada”.

“Yo sé que si ustedes pueden salvarle la vida… sé que alguna persona buena tiene que haber, y si le puede salvar su vida, por favor se los pido”, dice en su la adolescente en un desesperado reclamo de auxilio.

Lo peor de la batalla de Carlos Amador conta el coronavirus comenzó hace dos semanas, cuando fue llevado de emergencia al Hospital Aventura. Llegó con la respiración entrecortada y sin poder pronunciar palabra alguna.

“Lleva 15 días entubado. Los doctores dicen que han tratado con todo lo que pueden, pero mi papá no se mejora. Me dijeron que lo último que queda es el [tratamiento con] plasma”. La familia se esperanzó porque vieron que “mucha gente le ha funcionado” y autorizaron a iniciar el procedimiento.

Pero al siguiente día, según refiere la hija, le informaron que no tenían donante de plasma para su padre. Necesitan un donante que sea “cualquier paciente recuperado de coronavirus” con sangre tipo O, negativa o positiva y que ya no presente síntomas.

Carlos Amador, quien emigró de Cuba en 2015 con su familia, trabaja en labores de construcción donde se sospecha que contrajo el letal virus.

A los otros integrantes de la familia les “dio duro” pero no han empeorado como el padre. Madre e hija permanecen aisladas, recuperándose del coronavirus, luego de acudir al médico al sentir los primeros síntomas.

El reporte de la televisión local pide que si alguien conoce un paciente recuperado con las características que se necesitan para donar el plasma, se acerquen al Hospital Aventura o contacten a Nikole Amador en sus redes sociales.

Los casos de coronavirus en la Florida llegaron el martes a 27,495 luego de reportarse 437 nuevos positivos y 16 fallecimientos adicionales en el estado, informó el Departamento de Salud del estado de la Florida.

Miami-Dade tiene 9,840 casos y Broward 4,149. Los dos condados son los que tienen mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 839 personas por el COVID-19.

Además, el condado Palm Beach tiene 2,296 casos positivos y Monroe 73. Un total de 4,063 personas han sido hospitalizadas en el estado durante este brote, lo que no quiere decir que todos estén hospitalizados en este momento.

 

 

Relacionados